¿Tronaste el examen de admisión para la prepa? La SEP te da esta alternativa

  • Compartidos
 en Educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) invita a los jóvenes egresados de secundaria y a la población en general que desea realizar sus estudios de educación media superior a través de Prepa en Línea-SEP, una alternativa educativa que permite estudiar la preparatoria o bachillerato con flexibilidad, ya que se puede decidir el lugar y la hora para entrar en el aula virtual, la cual se encuentra abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que este modelo se adapta al ritmo y avance de cada estudiante, además de promover el estudio independiente y la disciplina.

La SEP pone a disposición de los interesados el nuevo programa de Habilitación en las Tecnologías para el Aprendizaje (HABILITA), que permite mejorar las destrezas y actitudes para estudiar en línea y ofrece una gran gama de facilidades que brinda este modelo educativo y con el objetivo de fomentar el desarrollo de las capacidades técnicas de quienes cursen la preparatoria en línea. El plan de estudios en esta modalidad está diseñado con un enfoque basado en competencias, y una estructura de 23 módulos, uno cada mes

En la liga: www.prepaenlinea.sep.gob.mx quienes se inscriban podrán descargar materiales para impresión, audios, videos, así como asesorías virtuales que pueden ser a nivel individual y grupal, el 4 de agosto es la fecha límite para realizar su registro en la página.

Desde 2014, la Secretaría de Educación Pública ha implementado esta modalidad educativa con el objetivo de atender las demandas y necesidades de los ciudadanos que buscan concluir sus estudios de nivel medio superior, prevenir el abandono escolar, además de promover la equidad educativa.

Los interesados deben contar con su certificado que avale haber concluido sus estudios de nivel secundaria, y proporcionar la información y documentación solicitada al momento de realizar su registro.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 extensión 55687, 55449 o 55451. También pueden consultar las bases en www.prepaenlinea.sep.gob.mx

Fuente: www.excelsior.com.mx

Publicaciones recomendadas