Trump impone aranceles a México, Canadá y la Unión Europea

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Trump impone aranceles a México, Canadá y la Unión Europea

Donald Trump impone aranceles, luego de que sus socios comerciales se negaran a las condiciones de las negociaciones comerciales de Estados Unidos.

El periódico Washington Post dio a conocer la noche de este miércoles que el presidente estadounidense anunciaría imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Las medidas se implementarían específicamente para México, Canadá y la Unión Europea.

Se conoce que dichas tarifas podrían comenzar a operar desde el jueves 31 de mayo. Las declaraciones realizadas por el mandatario revelan que su decisión busca escalar drásticamente la guerra comercial global, en lugar de otorgar más exenciones arancelarias.

Trump impone aranceles a importaciones de acero y aluminio

Los países afectados han anticipado que responderán con medidas espejo en contra de Estados Unidos.

De acuerdo con la información que circuló en el diario, se prevé que los impuestos se generarían en las importaciones de acero y aluminio provenientes de la Unión Europea. Posteriormente continuarían con las negociaciones bilaterales relacionadas con estas restricciones.

Recapitulando el tema, el 8 de marzo, Estados Unidos impuso aranceles de un 25%. mientras que a las importaciones de acero y aluminio un 10%. Los argumentos abarcaban la seguridad nacional hasta las exenciones de 34 países, las cuales mantuvo a cambio de limitantes para casos como Brasil, Corea del Sur y Australia.

Lee también: TLCAN no cumplirá el plazo 

A finales del 2016, las economías del G-20 y miembros de la OCDE lanzaron el Foro Global sobre Capacidad Excesiva de Acero, dicho esfuerzo se encaminó a un acuerdo de las medidas más efectivas que pudieran contra el exceso de producción del metal.

De acuerdo con Wilbur Ross, secretario de Comercio de EUA, después de esas sesiones del Foro Global no se presentó ninguna resolución por parte del grupo conformado por México, Canadá y 28 naciones de la Unión Europea. quienes habían obtenido una extensión hasta el 1 de junio.

China está pagando aranceles; sus aranceles entraron en vigor en marzo. China no ha usado eso como una excusa para no negociar. Hemos tenido varias sesiones con ellos desde entonces. Actualmente estoy programado para ir a China otra vez el viernes, declaró Ross.

Con información de: El economista 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • Manuel

    Pues creo que las medidas espejo dejaran las cosas como hasta ahora…..los afectados serán quienes tengan negocios a base de acero y aluminio….y en EU, va a depender que medidas tome México y sobre que aplicara el cobro de aranceles… Pero ya se habían tardado….en hacerlo..

  • Fernando Tercero

    Las medidas arancelarias que el gobierno de México son de risa y demuestran la cobardía y estupidez del gobierno de nuestro país, si ellos impusieron aranceles al acero y aluminio México debe responder de la misma forma, no con sus estúpidos aranceles para lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos, manzanas, uvas, arándanos y diversos quesos, eso que hicieron es la peor estupidez en lugar de grabar productos que verdaderamente les duelan a estos desgraciados gringos.

[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[index]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]
[523.251,659.255,783.991]