Alerta por tuberculosis en Caravana Migrante

  • Compartidos
 en Salud

Autoridades sanitarias de la Ciudad de México alertaron ante un posible brote de tuberculosis en migrantes que descansan en el Estadio Jesús Martínez Palillo en la alcaldía de Iztacalco.

El caso se presentó en un centroamericano de 33 años. Personal médico lo atendió ayer y lo trasladó al Hospital General Balbuena.

En su ficha prehospitalaria se detalló que el hombre de origen hondureño presentó fiebre.

Hasta el momento no se tiene información de cuantas personas más hay con tuberculosis.

Foto Radio Fórmula

¿Qué es la tuberculosis?

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que afecta los pulmones causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis.

La transmisión se da de una persona a otra. Sus síntomas son: tos, debilidad, dolor torácico, fiebre, pérdida de pesos, así como sudoración nocturna.

Para su tratamiento se requiere la administración de antibióticos en un lapso aproximado de seis meses.

Detección de más enfermedades

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que hasta el momento otorgó 771 consultas a personas provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

El principal problema de salud es de enfermedades en las vías respiratorias.

Entre la población se localizaron casos de diabetes, así como mujeres embarazadas con complicaciones; una de ellas tenía preeclampsia.

También ya se detectaron algunas personas con influenza, así lo informó la Secretaría de Salud. Además, dos personas dieron positivo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Asimismo, en el campamento del deportivo mejor conocido como “El Palillo” se aplicaron pruebas para descartar posibles casos de sarampión.

Continúa el plan Sanitario

Como medida preventiva, las autoridades de la CDMX dan atención médica a los migrantes.

Ya se aplicaron 95 vacunas contra tétanos y difteria y 195 contra la influenza.

Para evitar más contagios, integrantes de la Cruz Roja iniciaron el reparto de cubrebocas, principalmente para quienes usan el servicio de llamadas.

Con información de: Radio Fórmula

 


Publicaciones recomendadas
Showing 2 comments
  • José
    Responder

    Que bueno, ojalá les de cólera.

  • Pedro Navarro
    Responder

    Que pena que su pais vivan como animales… enfermedades y no sea Akimentados y Curados por sus Gobiernos IGUALMENTE IMPERA LA CORRUPCIÓN Y EL SAQUEO no dando lugar a QUE SU GENTE VIVA CON TODA LA LINEA DE SERVICIOS Y ATACAR ENFERMEDADES. Mierdas Políticos e infames que matan a su gente de hambre Y NOSOTROS AQUI SOPORTANDO TODO ESTO SIN TENER CULPA DE ELLO por humanidad se les atiende PERO QUE VA A PASAR EN UN FUTURO CON ELLOS

Deja un comentario