Suscribirme

¿Tus deudas no te dejan dormir? Soluciónalo de esta forma

El primer paso es admitir que tienes dificultades para pagar tus deudas. Sigue estos sencillos pasos y no te preocupes más.

octubre 12, 2017
Si ya no puedes pagar tu deuda y esta preocupación no te deja seguir con tu vida, entonces es momento de poner orden.

Prestadero, que es una plataforma especializada en préstamos de persona a persona en México, te aconseja reestructurar la deuda. ¿Qué significa? Cambiar tu plan pagos al negociar con tu banco o de institución financiera. También, se trata de que no dejes de aportar para no afectar tu historial en Buró de Crédito.

Además, hasta puede ser parte de un juicio donde quizá puedan embargar parte de tu salario o algún bien, comenta Obed Medina, gerente de Marketing de Prestadero.

El primer paso es conocer a detalle las condiciones, es decir, los términos del contrato de crédito, tus obligaciones y los derechos. Al conocer esta información puedes tener un panorama más claro para tomar decisiones.

Medina recomienda acercarse al banco y solicitar una reestructuración, para evitar que crezca y así hacer pagos más pequeños.

Otro caso es si pagas a tiempo tu tarjeta de crédito, pero tu deuda no disminuye sólo con el mínimo. Cuando esto sucede puedes tardar años en liquidarla, porque únicamente disminuye un pequeño porcentaje.

Si te encuentras en esta situación estás a tiempo de cambiar de institución. Busca que te ofrezcan un crédito con una menor tasa de interés.

Por regla, el nuevo crédito debe ser con una menor tasa de interés y los pagos mensuales tienen que ser iguales o menores a lo actual. Así acabarás más rápido y con menos intereses.

Te recomendamos Los bancos se solidarizan con las victimas del sismo (y con sus deudas)

 

Fuente:Dinero en imagen

Etiquetas: , ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones