Ubican las 23 colonias más peligrosas del Estado de México

  • Compartidos
 en Seguridad

El mayor número de llamadas de emergencia al 066 por robos, homicidios, heridos por arma de fuego y violación en los cinco municipios más riesgosos del Estado de México, se concentran en 23 colonias, de acuerdo con el mapa delictivo que analizan expertos del C5 en el monitoreo de cámaras de videovigilancia.

Israel Anguiano, director de Operaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México, llamado C5, informó que son 23 colonias las más riesgosas de la entidad, de acuerdo con la incidencia delictiva captada en llamadas de emergencia al 066.

Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl y Naucalpan, prácticamente en ese orden, registran el mayor porcentaje de delitos de alto impacto, que en su mayoría se concentran en 23 colonias ubicadas como focos rojos en materia delictiva.

Al corte de noviembre, Ecatepec registró 9 mil 286 autos robados; Tlalnepantla, 3 mil 643; Nezahualcóyotl sumó 3 mil 214; Toluca, 2 mil 697 y Naucalpan, 2 mil 575.

En robo a transeúnte, Ecatepec registró en 11 meses, 2 mil 71 asaltos, 25% más que el año pasado; Toluca, mil 217; Naucalpan, 576; Tlalnepantla, 503 y Nezahualcóyotl, 500; en todos los casos con cifras mayores a las registradas en 2015.

print_39091840.jpg

Las colonias monitoreadas por las cámaras del C5 en estos cinco municipios son —por incidencia delictiva— en Ecatepec: Ejidal Emiliano Zapata —entre avenida Revolución y Texcoco—; Avenida Central y Jardines de Morelos; Teocallis y la avenida Carlos Hank González, en Ciudad Azteca; avenida Recursos Hidráulicos y Texcoco, en Ejidos de San Cristóbal; avenida R-1 y Gobernadora, en la colonia Pro Revolución.

En Naucalpan, el repunte delictivo lleva a inspeccionar de forma especial Periférico Norte, entre la avenida 1 de Mayo y la colonia San Francisco Cuautlalpan; la confluencia entre Periférico Norte y Río San Joaquín, en Lomas de Sotelo; y la avenida Gustavo Baz en la colonia Loma Linda.

En Nezahualcóyotl, la alerta se ubica en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, colonia Evolución; avenida Pantitlán y Vicente Villada, en la colonia del mismo nombre; Valsequillo y Calle 11, en la colonia Juárez Pantitlán; avenida Bordo de Xochiaca y Vicente Riva Palacio, en la colonia El Sol; en avenida Chimalhuacán y Vicente Villada, colonia Juárez.

Todo esto con base en los reportes al 066, sigue Tlalnepantla, donde la mayor incidencia delictiva fue reportada en el cruce de las avenidas Mario Colín y Gustavo Baz; en las avenidas San Rafael y Jesús Reyes Heroles; avenida la Presa, esquina Flores Magón, en San Juan Ixhuatepec; en Periférico Norte esquina con Viveros del Valle y Viveros de Atizapán, muy cerca de Santa Mónica; así como en el cruce de las avenidas Mario Colín y Reyes Heroles, en la colonia Valle Ceylán.

Entre las cinco colonias más peligrosas de Toluca están: El Progreso, López Portillo, Azcapotzaltongo, el Centro y Santa Cruz.

Rebeca Jiménez Jacinto

El Universal

Recent Posts