UDLAP niega inscripción a alumna que se manifestó contra Margarita Zavala

  • Compartidos
 en Educación

Todo comenzó con una hoja de papel que tenía un mensaje escrito por Meztli Chávez, en el que se leía: “Sus manos también están manchadas de sangre”. Este texto fue dirigido a Margarita Zavala, quien visitó la Universidad de las Américas Puebla (UDALP) el 11 de abril de 2018 como parte de su campaña presidencial. Desde entonces, la UDLAP le ha negado la inscripción a la institución.

¿Qué pasó?

A continuación presentamos el video de aquel día.

Cuando la joven levantó la hoja con el mensaje dirigido a la entonces candidata presidencial y hoy fundadora del partido político México Libre, no imaginó que las consecuencias se verían reflejadas en su desarrollo académico.

De acuerdo con el medio Lado B, a partir de este hecho, se le ha negado la inscripción a los siguientes dos semestres en esta casa de estudios, cuyo rector es el panista Luis Ernesto Derbez.

Meztli Chávez ya ha puesto una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pues aunque ha cubierto correctamente los pagos y cumple con los requisitos académicos, no la han dejado seguir siendo estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales sin dar mayor explicación.

¿Qué se ha hecho?

Ante esto, la Profeco ya ha impuesto tres multas económicas a la UDLAP por incumplimiento de prestación de servicios y porque sus argumentos no justifican la decisión.

El asunto está en el expediente PFC.PUE.B.3/001505/-2018 de Metztli Chávez Alcerreca vs Fundación Universidad de las Américas Puebla y ahora está por concluir, sin resultados, la etapa de conciliación.

La reportera, Aranzazú Ayala, autora de la nota en Lado B, menciona que varias veces ha intentado contactar a las autoridades de la universidad con el fin de solicitar información respecto al caso; sin embargo no han respondido a sus solicitudes y en otras ocasiones le han colgado el teléfono cuando explica el motivo de la llamada.


Publicaciones recomendadas

Comentarios