Un corte de cabello cambió su vida para siempre

  • Compartidos
 en Finanzas

Escrito por piggo

 

Vencer nuestras inseguridades es el primer paso para triunfar en la vida. Es la lección que nos deja la historia de Joanna Meiseles, cuya idea atrae a más de un millón de niños al año.

Sin ningún tipo de entrenamiento en el mundo de los negocios, Joanna inventó de la nada, una exitosa franquicia en Estados Unidos.

En aquel día de 1994 en que Joanna llevó a su hijo Ben a que le cortarán el cabello por primera vez, su vida cambió.

Meiseles ansiaba grabar en video ese momento. Tras llegar al salón, esperó como todos. Estaba totalmente lleno.

Pasados los minutos, se dio cuenta que los niños no se estaban divirtiendo y… los padres tampoco Se suponía que era una estética para niños, ¿no?

Con esta insípida experiencia a cuestas, le propuso a su esposo abrir una peluquería en la que los ‘peques’ y sus papás se la pasarán bien y desearán regresar una y otra vez.

Las dudas embargaron a Joanna que no tenía ni la más remota idea de cómo empezar un negocio:

¿Mejor no? ¿Quizás no es buena idea? ¿Así estoy bien?

En esos momentos de incertidumbre, vinieron a su mente las palabras que alguna vez su padre le dijo: “Tú eres un productor. Un productor es aquella persona con una visión y un sueño, y que además hace que todas piezas se junten para que se haga realidad”.

Joanna comenzó a desarrollar un plan de negocio para saber cuánto necesitaba para abrir. Como el banco no iba a apostar por aquel proyecto decidió acercarse a amigos e inversionistas. Al principio no le fue bien con estos últimos, desconocía totalmente el lenguaje del dinero.

Su frustración pronto se extinguió y Meiseles abrió la primera sucursal de Snip-its en Massachusetts tras reunir cerca de 300,000 dólares, de los cuales gran parte fue aportado por su familia.

El resultado fue tan bueno, que cuando uno de sus inversionistas lo visitó -días después de la inauguración- decidió poner más dinero en el negocio.

Hoy, el pequeño Ben ya no es tan pequeño y Snip-its tiene más de 50 sucursales alrededor de EUA y continúa su expansión.

Joanna recuerda que en ese tiempo toda su vida giraba en torno a los niños y de ahí es donde de vino la idea que la ha llevado hasta donde está ahora.

Quizás, tú como Joanna tienes un sueño o una meta. Si es así, ella te diría el siguiente consejo:

“Confía en tus instintos. A veces te dirán “Es mala idea” o “No lo hagas”, ante eso es fácil tirar la toalla y rendirse. Pero si tienes algo bueno, entonces confía en tus instintos”.

En piggo, al igual que Joanna, creemos en que si te propones algo lo puedes hacer realidad. ¡Atrévete a ser diferente!

 

¿Qué es piggo? La app para alcanzar tus metas a través del ahorro. Simple, amigable y segura. #Vívete con piggo.

Abre tu cuenta con el código “ciudadanosenred” y te regalamos $100.


Publicaciones recomendadas

Comentarios