Una más de Rosario Robles; la acusan de un nuevo desvío de recursos

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

Un nuevo escándalo opaca la vida política de Rosario Robles, actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.  Durante su administración al frente de la Sedatu y Sedesol se transfirieron 700 mdp en efectivo a 10 domicilios. El saqueo a las arcas del erario público lo detectó la Auditoría Superior de la Federación a principio de año. Señalan que de los 1,900 millones de pesos que se designaron a ambas dependencias, 700 mdp desaparecieron. de los 1,900 millones de pesos que se designaron a ambas dependencias, 700 mdp desaparecieron.

El desvío de recursos se realizó mediante una triangulación de depósitos y a través del servicio de Tameme, Cometra y Panamericano; el efectivo se repartió entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

Señala el diario Reforma que para realizar el fraude, se simularon contratos con Radio y Tv de Hidalgo  y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. Así como con la Televisora de Hermosillo, y la Universidad Politécnica de Quintana Roo. 

De acuerdo a la investigación, los recursos se enviaron a direcciones en las que no existen las empresas señaladas. Hace aproximadamente un año, la funcionaria federal se vio involucrada en un escándalo similar; la llamada Estafa Maestra

Rosario Robles reta al nuevo gobierno

Tras darse a conocer el nuevo escándalo, Rosario Robles retó al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a investigarla. “Que me investiguen hasta por debajo de las piedras” señaló la secretaria de de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Durante un evento en Hidalgo, la experredista aseveró que se siente muy tranquila y que no tiene que pedir perdón porque no hizo nada.

La funcionaria aseguró que en cuatro años nadie le ha comprobado nada; sin embargo, no descartó que algún integrante de su equipo haya participado en actos indebidos.

 

 

Senado busca su comparecencia

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal anuncio que buscará, mediante un punto de acuerdo, la comparecencia de Robles. El morenista reiteró que dicho escándalo debe aclararse y castigarse a los culpables.

Monreal señaló que tras desahogarse las comparecencias e indagatorias, se presentarán denuncias penales contra quien resulte responsable.

Imagen de: Grupo Sexenio

 

Con información de: Forbes


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Javier

    Ya sabían que es una RATOTA, por eso la contrató Piedra Nieto, son iguales.