UNAM, entre las 50 mejores universidades a nivel mundial 

  • Compartidos
 en Educación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está entre las mejores 50 universidades del mundo.

Las áreas que la colocaron en este lugar son arte y diseño, ingeniería minera, estudios de desarrollo y clásicos, derecho e idiomas modernos, así lo señaló el QS World University Rankings by Subject.

UNAM

Foto Especial

A través de un comunicado, la máxima Casa de Estudios destacó que en las áreas antes mencionadas obtuvo puntajes perfectos, lo que le valió el lugar 22 de la lista.

En estas áreas logró puntajes perfectos en reputación académica y en la opinión de los empleadores respecto a sus egresados y en cuanto a la calidad de sus contenidos académicos.

Los indicadores de evaluación son reputación académica con 74 puntos y reputación de los trabajadores con 93.9 puntos.

Con base en este ranking, la UNAM está entre las cien mejores escuelas a nivel mundial.

Otras universidades

Mientras tanto, las universidades que se llevaron los primeros tres lugares son la universidad pública de Londres, Royal College of Art, seguida por la escuela de arte en Nueva York, Parson School of Design at The New School, así como una de las principales instituciones artísticas de Estados Unidos, Rhode Island School of Design.

2018, un buen año para la UNAM

Parece que cada año se perfilan mejores resultados para la UNAM, porque desde hace dos años aparece entre los 50 mejores lugares del ranking.

En el 2016, obtuvo el lugar 26, mientras que el año pasado mejoró y subió dos escalones posicionándose en el lugar 24, en las categorías de Arte y Diseño.

Además, de que su campus central, Ciudad Universitaria es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Cabe recordar que a nivel Latinoamérica, la UNAM también cuenta con gran prestigio, debido que posee el cuarto lugar, por arriba de la Universidad Nacional de los Andes, Colombia.

Con información de El Economista.

 


Recent Posts

Deja un comentario