UNAM expulsa a 3 por participar en agresiones en CU 

  • Compartidos
 en Educación

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que expulsó a tres estudiantes por participar en las agresiones en CU de septiembre. Todos pertenecían al Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan.

Los estudiantes son: Benjamín Pelcastre Ortiz, Jorge Eduardo Chávez Avilés e Israel del Ángel Hernández. La notificación de la expulsión se publicó en la Gaceta UNAM de este martes.

Por las agresiones en CU, suman 38 los sancionados por la institución. A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en los hechos.

El lunes 3 de septiembre se realizaba una protesta afuera de Rectoría por parte de alumnos del CCH Azcapotzalco, que solicitaban mayor seguridad y espacios culturales dentro de las instalaciones. Mientras realizaban una asamblea fueron agredidos por un grupo de porros, que aventaron bombas molotov.

 

Al menos 14 jóvenes lesionados dejaron las agresiones en CU. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, cuatro presentaban heridas de arma punzocortante. Además,  otros diez recibieron atención médica en el lugar.

La UNAM ese mismo día interpuso dos denuncias, una ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y otra en la PGR por la agresiones en CU.

En estos lugares son más frecuentes las agresiones en CU

Filosofía, Ciencias Políticas, Psicología y los frontones son las zonas más peligrosas de CU, de acuerdo con un mapeo realizado por estudiantes de la Facultad de Geografía. Los datos se obtuvieron a través de encuestas anónimas de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Imagen de: El Universal

Son diverso los delitos que se llevan acabo dentro de diferentes planteles de la universidad. El más frecuente es el acoso, seguido de la intimidación y el robo. Además de violencia física, narcomenudeo, discriminación y abuso sexual.

Con información de Excélsior


Publicaciones recomendadas