Suscribirme

Qué universidad mexicana me conviene si quiero estudiar Abogacía

Si sientes que el mundo de las leyes es la carrera para tu futuro, conoce cuáles son las universidades recomendadas para formarse en el área

julio 7, 2017

La Abogacía es una de las carreras profesionales más antiguas y sigue siendo una de las favoritas de los jóvenes mexicanos, no solo por su prestigio y sus amplias posibilidades de desarrollo, sino por su gran demanda en el mercado local y regional. Si estás pensando estudiar esta carrera, no solo deberás considerar sus beneficios y desafíos, sino que también tendrás que elegir un centro de estudios adecuado para tu formación.

Estudiar Abogacía es una excelente opción para aquellas personas interesadas por el Derecho, la Historia, la Economía y la Sociología. Por su naturaleza, esta carrera requiere conocimientos multidisciplinarios, y es ideal para aquellas personas que aman los desafíos y quieren dejar su marca luchando por el bienestar y el cuidado de los derechos individuales o colectivos, de determinadas personas, grupos y organizaciones.

Si tienes claro que la Abogacía es lo tuyo, deberás saber qué universidad mexicana te conviene elegir para estudiar esta disciplina, ya que no todos los centros de estudio se destacan igual en todas las áreas.

Para ayudarte en esta tarea, el Ranking QS ofrece una lista con la evaluación de las universidades de acuerdo a cada país y disciplina. Las clasificaciones de las universidades se basan en la reputación académica, en la relación de la universidad con las empresas y el impacto de las investigaciones realizadas.

A nivel global, el puesto número uno como la mejor universidad del mundo para estudiar Abogacía se lo lleva la Universidad de Harvard. Este 2017 es el quinto año consecutivo en el que se mantiene encabezando este ranking.

El Ranking QS por disciplina también analizó a las mejores universidades de México en Derecho, posicionando en primer lugar a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como la mejor universidad para estudiar esta disciplina.

La UNAM es la máxima casa de estudios superiores del país y es reconocida como la mejor universidad para estudiar Derecho por la calidad de sus programas de estudio. Le sigue en segundo lugar el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), universidad de vanguardia popular por el excelente nivel de sus docentes y académicos.

Quienes quieran estudiar Abogacía en México pueden optar por cualquiera de estas dos universidades que están posicionadas como las mejores en el área de las Leyes. Además de estas universidades, hay otras reconocidas por ofrecer buenos programas en Abogacía como la Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fuente: universia.net.mx 

Etiquetas: ,

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones