Por qué no usar el celular mientras manejas: campañas de seguridad vial

  • Compartidos
 en Movilidad

Aunque no estemos lo suficientemente conscientes del hecho, viajar en carro es una enorme responsabilidad y requiere de todos nuestros sentidos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), creó un Plan Mundial del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020, en el que estableció una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad vial de la sociedad.

Entérate Sigue estos consejos para ahorrar en los próximos gasolinazos

Entre estos consejos se encuentra controlar la velocidad, integrar medidas de seguridad al interior y exterior del auto e incluso elegir mejores rutas. No obstante, para muchos conductores sigue siento más importante responder su celular que concentrar todos sus sentidos en tu manejar.
Para evitar que los accidentes por utilizar el celular u otros distractores, se crearon las siguientes campañas. ¿Las conoces?

1. FACE…

El objetivo principal de la campaña es mostrar el peligro de los mensajes de texto y el impacto que las redes sociales están teniendo en nuestra vida y cómo se han vuelto más importantes que la seguridad misma.

5 campañas de seguridad vial Por qué NO DEBES usar tu celular 1

5 campañas de seguridad vial Por qué NO DEBES usar tu celular 1

 

2. El riesgo al alcance de un clik

En esta campaña se muestra el poder que tiene el celular para poner en riesgo la vida no solo de un conductor, también del copiloto, de un peatón o un ciclista.

 

campañas de conducción responsable

Te interesa ¿Sabes cuál es el significado de las señales de tránsito?

campañas de conducción responsable

3. Esto pasa cuando desvías la mirada

El objetivo de esta campaña es fomentar en los automovilistas una conducción responsable y que se haga de la seguridad vial una realidad y obligación.

 

4. La última clase

Esta campaña muestra de una manera más gráfica, las consecuencias de utilizar el celular o algún otro distractor mientras se conduce, ya que este no solo desvía la mirada del camino, sino que también puede confundir los sentidos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=g9e-aQq9Ob0]

Lee también Peatones, ciclistas y automovilistas, convivencia bajo riesgo

5. Tan solo un segundo

¿Qué puedes hacer en una fracción de segundo? Un segundo es suficiente para poner en riesgo la vida de una persona. Utilizar el celular mientras manejas, te vuelve 23 veces más vulnerable a sufrir un accidente y a pesar de esto, las personas siguen escribiendo mientras manejan.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ne3cTgWRX08]


Publicaciones recomendadas