Uso de AirPods podría provocar cáncer y alteraciones en el ADN

  • Compartidos
 en Salud

Parece que la tecnología busca facilitarnos la vida diaria, sin embargo, todo esto tiene un costo para la salud. Así sucede con los audífonos AirPods, los auriculares que lanzó hace tiempo Apple y se convirtieron en los favoritos de muchas personas por todos los beneficios que ofrecían.

Estos aparatos ofrecían mayor comodidad, eran menos visibles, no obstante, un estudio reciente indicó que estos no son benéficos para la salud. El profesor de bioquímica de la Universidad de Colorado, Jerry Phillips destacó que pueden ocasionar trastornos neurológicos, cáncer y alteraciones en el ADN.

Mi preocupación por los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia, detalló Phillips.

Pero no sólo se trata de los aparatos que produce Apple, si no de todas las “tecnologías que operan en frecuencia de radio” agregó el especialista.

AirPods

Foto: Su Médico

Científicos y médicos firman petición

Recientemente, 250 médicos y científicos de más de 40 países, incluyendo Phillips, firmaron una petición que entregaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud, en ésta muestran su preocupación ante el uso de campo electromagnético no ionizante.

¿Qué es el campo electromagnético no ionizante?

El campo electromagnético no ionizante es aquel que emiten dispositivos inalámbricos; todos los artefactos tecnológicos que funcionan por vía Bluetooth trabajan a partir de este campo.

Habla la oposición

Algunos científicos no comparten la preocupación del profesor Phillips, tal es el caso del profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania, Kenneth Foster, quien analizó las investigaciones sobre los campos electromagnéticos y observó una ausencia de daños para los humanos.

Ninguna organización ha encontrado alguna “evidencia clara de peligros para la salud en niveles de exposición por debajo de los límite internacionales”.

Con información de Excélsior.

 

 


Publicaciones recomendadas

Comentarios