Usuarios incoformes por desabasto de bicicletas VBike

  • Compartidos
 en Movilidad

Algunos usuarios de las bicicletas VBike manifestaron su inconformidad al no encontrarlas para desplazarse en los puntos autorizados de la Ciudad de México. Desde hace algunos meses, la empresa presenta problemas en cuanto al desabasto de los vehículos.

Quienes pagaron su suscripción anual indicaron que no encuentran bicicletas. Mientras que la compañía, que empezó a trabajar en 2017 en la alcaldía Benito Juárez, indicó que su equipo ya se ocupa de la situación.

Cada día nuestro staff distribuye bicis en los puntos de mayor demanda de Vbikers, vía Twitter.

Usuarios retienen VBike en sus domicilios

El proyecto llegó a México con una idea innovadora: no estaciones ni penalizaciones por usarla más de 30 minutos. No obstante, una de las razones que incidieron en la falta de bicicletas fue que algunas personas las retenían; es decir, que se las llevaban a sus domicilios, lo que generó una disminución de las unidades.

Por ello, la empresa pensó en soluciones eficientes, ahora todas las VBike ya están aseguradas legalmente contra robo y daños por ALTO Impacto, empresa líder en soluciones integrales para disminuir los riesgos de las compañías.

Al sumar sus esfuerzos ambos proyectos aplicaron 5 medidas de seguridad:

  • Identifica malas prácticas.
  • Recupera bicicletas.
  • Da mantenimiento a los equipos.
  • Sanciona.
  • Distribuye.

El equipo de la empresa que inició con 2 mil bicicletas, continúa con su labor de recuperación de vehículos; para que así como Ecobici, MoBike, sean un alternativa viable para la movilidad eficiente en la Ciudad de México.

VBike

Foto: Especial

VBike es persistente en su objetivo para que usuarios y usuarias sigan pedaleando, sin embargo, el trabajo no parece suficiente y las denuncias y molestias vía Twitter persisten; hubo quienes pidieron restablecer el servicio a la brevedad y se recompense, de alguna manera, a los usuarios que no pudieron utilizar las bicicletas por el desabasto.

En tanto, el sistema de bicicletas pidió a su publico que denuncie cualquier acción que atente contra las unidades.

BVike

Foto: Especial

Con información de Ciudadanos en Red.


Publicaciones recomendadas

Comentarios