Vagones del Metro exclusivos para migrantes

  • Compartidos
 en Movilidad

Esta mañana, personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habilitó vagones exclusivos para los integrantes de la caravana migrante que arribó a la Ciudad de México.

La acción se llevó a cabo en el último vagón de la estación Puebla de la Línea 9 para que familias enteras llegaran al Estadio Jesús Martínez Palillo en la alcaldía de Iztacalco.

Los elementos de seguridad del Metro solicitaron a los pasajeros el desalojo de los vagones, situación que disgustó a algunos usuarios, quienes se dirigían a sus trabajos o escuelas, por mencionar algunos casos.

A través de redes sociales se difundieron algunas publicaciones, tal es el caso de Karla Méndez, quien señaló que el Gobierno de la Ciudad de México pone total atención al traslado de la caravana, pero no atiende denuncias de robo dentro de los vagones y en instalaciones del transporte.

El apoyo continuará los próximos días

Pese a las inconformidades, el Metro anunció que esta acción forma parte del programa de apoyo para los grupos que conforman la caravana.

Por ello se desplegó personal de la Policía Bancaria Industrial (PBI) y 150 jóvenes de la Brigada Metro que se encargará de asesorar a los migrantes respecto a las reglas de funcionamiento del transporte y el adecuado uso de las instalaciones.

Asimismo, se colocaron mapas de la Red en los albergues que el Gobierno de la Ciudad de México destinó para los recién llegados, como “El Palillo” y la Casa del Peregrino cerca de la Basílica de Guadalupe.

De esta manera se facilitará la movilidad de las personas y de las caravanas que arribarán en los próximos días desde estados como Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Niño migrante se pierde en el Metro

Un menor de 12 años de edad se extravió la tarde de ayer en la estación Chabacano de la Línea 2. En tanto, personal auxilió al niño hondureño que perdió de vista a su familia.

Mediante la activación del protocolo de búsqueda y rastreo se localizó a los familiares y se les entregó al menor.

Con información de Publimetro

 


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • José
    Responder

    Clásicos candiles de la calle, pinches zudakas de mierda. Ojalá los maten los zetas y la migra.

Deja un comentario