Cómo vender tu auto y no morir en el intento

  • Compartidos
 en Cómo le hago, Movilidad

¿Quieres vender tu auto y al mismo tiempo obtener el mejor precio?  Lo más sencillo es que lo lleves a una concesionaria, lo malo es que recibirás menos dinero. Otra opción es que lo ofertes por tu parte. Si elegiste la segunda opción, es importante que estés consciente de que tu coche con el paso del tiempo se deprecia. No importa que lo tengas en las mejores condiciones, aunque será importante a la hora de venderlo.

Aquí, te daremos algunos consejos para que puedas vender tu auto de una manera eficiente.

Imagen de: Noticias de autos

  • Investiga el costo de tu auto antes de venderlo. Para ello consulta a los expertos. Acude a una concesionaria, con tu mecánico de confianza o a los bazares de autos. También puedes ingresar a la página del famoso libro azul, donde podrás cotizar tu auto. Además, averigua cuánto cuesta en plataformas en línea. 
  • Publicidad. En esta era de la tecnología, existen muchos sitios donde puedes vender tu auto a través de internet. Una ventaja es que podrás llegar al mayor número de posibles compradores. Estos sitios te permiten colocar información detallada del vehículo. No olvides las formas tradicionales como el periódico, incluso colocar un teléfono en uno de los vidrios del vehículo.

Imagen de: Equipo Psicotécnico

  • De la vista nace el amor. Haz que tu auto luzca como nuevo antes de venderlo, con cosas sencillas como la limpieza por dentro y por fuera. Si le hace falta un accesorio o ya está muy desgastado compara un nuevo. Debes invertir un poco para poder obtener el mejor precio.
  • Destaca las cualidades de tu auto. Comodidad, si tiene asientos de piel, la capacidad de pasajeros, así como el perfecto estado del motor, por ejemplo. También puedes mencionar que has sido el único dueño.
  • Papeles en regla. Uno de los datos que más te preguntan los que están interesados en comprar un auto, es si tienes la factura original. Además, asegúrate que no tengas ninguna infracción de tránsito.

Tips de seguridad para vender tu auto

Es esencial que tengas ciertas medidas de seguridad a la hora de vender tu auto, no proporciones datos de identificación personal, bancaria o detalles personales. Sólo hazlo cuando estés seguro de un posible comprador.

Imagen de: Interlinkeo

Es muy común que la persona interesada quiera ver el auto en persona, ante ello, nunca vayas solo a estas reuniones. Organízala en un espacio público, como un parque o supermercado. Si desea conducir tu auto, pídele su licencia y anota el número, o toma una foto de la credencial. Aunque parezca raro, esto desalienta a los presuntos criminales o estafadores.


Publicaciones recomendadas

Deja un comentario