Ver imágenes de la mente de una persona ya es posible

  • Compartidos
 en Tecnología

La Universidad de Kyoto, junto con el Computational Neuroscience Laboratories de Kyoto han encontrado una manera de “dibujar los pensamientos de otra persona”.

Entérate Estudiantes mexicanos crean pulsera anti secuestro

En sus experimentos, utilizaron una tecnología de inteligencia artificial que analizaba las señales eléctricas procedentes del cerebro y conseguía determinar exactamente qué imágenes estaban mirando varias personas, e incluso en qué estaban pensando.

El descubrimiento

El avance científico se basa en redes neuronales artificiales que aprenden simulando la actividad del cerebro. La red neuronal profunda del equipo de Kioto se entrenó comparando 50 fotografías y los resultados de las imágenes por resonancia magnética funcional de la actividad cerebral de los voluntarios que las observaban.

El algoritmo creado permite que ,con ayuda de inteligencia artificial, se analicen las señales eléctricas que manda el cerebro para poder interpretarse en imágenes.

La red neuronal consiguió de esta manera decodificar patrones en el cerebro para recrear lo que una persona estaba viendo o imaginando. Además, los investigadores usaron un segundo tipo de inteligencia artificial, llamada red generativa profunda, para hacer que los patrones obtenidos se parecieran a las imágenes reales, refinándolas para hacerlas más reconocibles.

Además, los investigadores descubrieron que la información visual jerárquica en el cerebro se puede combinar efectivamente para hacer una reconstrucción de la imagen perceptual y subjetiva que alberga el cerebro.

Lee también Todo lo que debes saber sobre el asteroide que se acerca a la Tierra


Publicaciones recomendadas