Turistas mexicanos gastaron más en las vacaciones de verano que los extranjeros

  • Compartidos
 en Destacados, Finanzas

Durante las vacaciones de verano, los turistas mexicanos desembolsaron casi el triple de lo gastado por los extranjeros en el país, explicó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

En estas vacaciones se registraron 67 millones 300 mil turistas en México.

turistas mexicanos

Foto: Arena Pública

Son 49 millones 700 mil turistas mexicanos y gastaron un total de 331 mil millones de pesos; equivaldría a unos 6 mil 659 pesos por mexicano.

Los 17 millones 600 mil extranjeros que llegan a México invirtieron 47 mil millones de pesos; significan 2 mil 670 pesos por persona.

Los ingresos en el sector turístico recaudados en la temporada vacacional de verano fueron un 4.0% más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, en que se alcanzaron los 363 mil 500 millones de pesos.

Cifras sobre turismo esta temporada

turistas mexicanos

Foto: viatge

Las cifras obtenidas este año fueron bastante positivas a pesar de los temas del sargazo en el mar Caribe y la alerta de viaje emitida por Estados Unidos para cinco entidades de México:

  • Colima
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Sinaloa 
  • Tamaulipas

Campos explicó que con los ingresos reportados se cumplen satisfactoriamente las expectativas proyectadas para el mes de julio y agosto. Fue 2.8% mayor a los 65 millones 415 mil 600 turistas que se registraron en el mismo periodo del 2017.

Asimismo, López Campos informó que el sargazo afectó la actividad turística de la Riviera Maya en Cancún, pero los niveles de ocupación se mantuvieron en 85% en promedio.

En Playa del Carmen la ocupación fue cerca del 89%, sin embargo, las unidades más pequeñas fueron las que recibieron mayor afectación, en donde la ocupación se ubicó en 50% por cancelaciones.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo explicó que los prestadores de servicios fueron los más afectados, como pesca deportiva, paseo en catamarán y moto acuática. Sus ingresos bajaron entre 60% y 40%, ya que los vacacionistas evitaron las zonas del mar en donde se presentaban grandes volúmenes de sargazo.

Te recomendamos: 6 acciones rápidas para mejorar tus finanzas hoy

Con información de El Financiero 


Publicaciones recomendadas