Verificación vehicular 2018 incluiría revisión de llantas y suspensión

  • Compartidos
 en Movilidad

Verificación vehicular 2018 incluiría revisión de llantas y suspensión

A partir del 2 de julio se reanudará la verificación vehicular 2018 en la CDMX. Este proceso podría incluir nuevos criterios para obtener el holograma correspondiente.

Posibilidad de nuevos criterios

La Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) analizan la posibilidad de incorporar dos criterios a la verificación vehicular. Se les revisaría el desgaste de las llantas y la suspensión a las unidades.

Aún falta que la Semarnat confirme a través de un informe los beneficios de este método de revisión de llantas. La intención es incluir a los 15 estados de la República que poseen sistema de verificación vehicular. La viabilidad del proyecto se analiza, sobre todo, para las entidadesque pertenecen a la Megalópolis.

Recomendaciones de la OCDE

La titular de la Sedema, Tanya Müller, declaró que la revisión de neumáticos ya es un hecho. Responde a una recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económcios (OCDE). Su objetivo es ser más precisos en la detección de partículas finas que afectan la salud.

Se equipará a los 55 verificentros de la Ciudad de México para que puedan detectar el desgaste excesivo de las llantas. De no pasar la prueba, será un motivo de rechazo para los vehículos.

Te puede interesar: Endurecen la verificación en la CDMX

La revisión de llantas no es una novedad, la Norma Oficial Mexicana (NOM 167) la incluye, pero la diferencia es que sólo implicaba un chequeo visual.

Beneficios

La verificación de los neumáticos y la suspensión se relaciona con el consumo de combustible. A mayor desgaste se incrementa el consumo debido a la diferencia en la tracción. Por lo tanto, la incorporación de equipos especializados ofrecerá certeza a los usuarios. Algo que no ocurría con la revisión visual.

También se revisarán las emisiones de humo azul. Indicador que significa exceso de aceite durante la combustión. Asimismo, el humo negro será motivo de escrutinio, ya que puede significar mala combustión.

Más allá de que se convierta en un requisito, la presión del inflado ayuda a que los neumáticos duren más tiempo. Además, el vehículo ahorra gasolina y previene accidentes.

Lee también: Conoce las presión correcta para las llantas de tu vehículo. ¡Evita accidentes!

Calendario

Deberán presentarse a verificar los autos con estos engomados en este periodo:

Con información de 24 Horas


Publicaciones recomendadas
Showing 7 comments
  • Gerson

    Qué bien que revisen las llantas pero qué van a hacer respecto a los baches, boyas topes y demás obstáculos ? Que son los que dañan las llantas excesivamente por los golpes y frenado constante innecesario…

  • HERMES

    Yo quisiera saber de algún beneficio que haya hecho el gobierno con toda la lana que recauda por la verificación, de lo único que sé es que al automovilista lo exprime hasta agobiarlo con tantos requisitos, las patrulla ecológicas únicamente infraccionan a los automóviles. Los camiones materialistas, los de pasaje, los micros, las fábricas, los de carga, los de la basura, los que dan servicio a las delegaciones etc. etc., a ellos no les dicen nada y ahora resulta que a ti te van a checar hasta las llantas. No cabe duda que ya agarraron a sus pen-dejos, ya saben que a los chilangos nos empinan fácilmente

  • fflomart

    Mas materia para corrupción, en breve tendremos llanteras o negocios de talachas cercanos a los verificentros, “rentando” por un par de horas a módicos precios, llantas para pasar la verificacion o in incremento en el costo del llamado “brinco”………

  • Juan

    Sigan votando por esta Bola de RATAS llevan más de 30 años y NO BAJA LA CONTAMINACION.

  • Carlos

    Nos exigen llantas y suspensión en optimo estado, y que hace el gobierno de la ciudad y sus delegaciones para que tengamos buenas calles , sin baches y hoyos por todas partes, hasta en la avenidas principales los hay y cuando tapan los hoyos dejan un montículo disparejo (cuando lo hacen) hay calles que parecen empedrados, en la colonia Roma venden hoyos al dos por uno.Las delegaciones en sus colindancias no lo hacen porque eso le toca a la otra. Eso daña llantas y suspensiones.

  • Emilio Trujillo

    ¿Quienes están calificados para evaluar llantas y suspensión en un verificentro?¿Quien califica a los evaluadores?

  • Joaquin Rodriguez G

    Fueron casi 6 SEIS MESES EN QUE NO SE VERIFICO EN CDMX no hubo un solo dia de CONTINGENCIA AMBIENTAL , No encuentro relación congruente con estas medidas en cuanto al aumento de la contaminación por las llantas desgastadas la suspensión en mal estado la causa mayor es por el estado de las calles, autopistas caminos, topes, retenes, vibradores y toda clase de impedimentos para circular Con el rechazo avalado por los verificentros por la suspensión en mal estadio o dañada podría en un momento dado solicitar al gobierno el pago de la reparación necesaria y demandar a CDMX exigiendo la suspensión del pago de la verificación y la multa que daría lugar mientras la autoridad no resuelva LA DEMANDA el automóvil podrá circular sin el engomado, desde luego que parecería lógico o de sentido común esta mecánica, sin embargo conociendo las artimañas legales o ilegales que usa la “autoridad” tendrá que ser a través de un amparo que tendrá que solicitarse con Abogado, yo no lo soy, desconozco como se defendería de este nueva carga a los ya sufridos y aturdidos y molestos ciudadanos sin embargo algunos grupos u organizaciones podrían hacerlo en algunos Municipios hasta circulan Diario con un Engomado o Tarjeta de ciertas Organizaciones y eluden hasta la detención del vehiculo o sea que parece tienen a las autoridades compradas . Finalmente algo debemos hacer al respecto, como podríamos protestar o que acciones debemos tomar ……………..????????