Viajes sin gorras ni lentes en el transporte público de la CDMX

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Viajes sin gorras ni lentes en el transporte público de la CDMX

Estas son medidas por parte del programa “Viajemos Seguros”, que espera combatir el robo en el transporte público que ha ido en aumento en los últimos años, busca recuperar la confianza de los usuarios y promover los viajes seguros.

Para combatir los robos, los usuarios que porten lentes, gorra o capucha deberán descubrirse el rostro de manera voluntaria. Esto para que las cámaras de seguridad capten fácilmente a los viajante he identificarlos en caso de robo.

Estas medidas son un acuerdo entre el gobierno de la ciudad y los concesionarios del transporte.

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva expresó:

Dentro de las cosas que nos ocupan mucho en este cierre de gobierno es la seguridad de los usuarios y de los operadores del transporte público.

Asimismo, el jefe de la policía Hiram Almeida explicó que en este año se han asegurado a más de 19 sujetos, y se han desarticulado 48 bandas que asaltaban en los autobuses que operaban en diferentes locaciones.

El Procurador capitalino, Edmundo Garrido, destacó que hay 48% de avance en la identificación de los grupos delictivos.

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Además, se suma la implementación de los 40 elementos encubiertos de la Policía de Investigación, que se mezclarán con los civiles.

Puntualizaron que no se negará el servicio a los usuarios que usen lentes, gorra o chamarra. Se trata de un esquema de colaboración ciudadana para disminuir la incidencia delictiva.

Esta campaña es un complemento de las medidas preventivas ya implementadas. Aplicaciones como Mi Policía en mi Transporte o MP Virtual para denuncias ciudadanas apoyan este tipo de iniciativas.

Y tú, ¿qué opinas de estas medidas para combatir la delincuencia?

Con información de Milenio


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Comentarios
  • Carlops Angeles

    Considero una muy buena medida, en contra de los robos en el transporte colectivo. Cooperare en su implementación. Por otra parte, tal vez sea necesario ir transmitiendo esta medida, en las pantallas del metrobús, con el propósito de quelos usuarios se enteren.

    Gracias por cuidarnos

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