VIDEO: Arrollan a usuaria de Ecobici en Av. Chapultepec

Ciclista arrollada

Una usuaria de Ecobici falleció, luego de que un autobús la atropellara en el cruce de las avenidas Chapultepec y Cuauhtémoc, en la colonia Roma Sur.

El accidente ocurrió cerca de las 08:00 horas, cuando la ciclista iba por el carril de extrema derecha. Reportes indicaron que la unidad responsable pertenece al Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De acuerdo con información preliminar, la mujer cayó de la bicicleta y el conductor no pudo frenar el camión; la víctima murió de forma inmediata.

Policías de la Ciudad de México se presentaron en el lugar y acordonaron la zona y momentos después cubrieron el cuerpo con una sábana.

Mientras tanto, el conductor de 61 años quedó bajo resguardo de las autoridades y lo trasladaron al Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc, donde rendirá su declaración.

Cerca de las 10:00 horas, peritos iniciaron las primeras investigaciones, así como el levantamiento del cuerpo.

Tania Müller e IPN lamentan fallecimiento de usuaria de Ecobici

Tras el suceso, la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, lamentó el deceso de la usuaria de Ecobici.

Por otro lado, la institución educativa se pronunció respecto al fallecimiento de la ciclista.

Una vez más, la historia se repite

No es el primer caso en el que usuarios de Ecobici pierden la vida. El 17 de septiembre del 2015, una unidad de transporte público arrolló y mató a una mujer de 21 años, que circulaba a bordo de una Ecobici.

El accidente ocurrió cuando la joven circulaba sobre Paseo de la Reforma, a la altura de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La juez 43 del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Acusatorio absolvió al conductor por el delito de homicidio culposo; las pruebas presentadas en el proceso fueron insuficientes.

Ciclista EcoBici
Foto Bicitekas

Con información de El Universal.