Video: Así operan asaltantes del transporte público en Edomex

Recientemente, se dio a conocer un video más de cómo operan los asaltantes de unidades de transporte público, en el Estado de México. De acuerdo con la grabación, los sujetos se hacen pasar por pasajeros, hacen la parada al conductor y abordan la unidad.

El asalto ocurrió en la carretera federal México-Texcoco, en el municipio de Chicoloapan. En el video se ve a dos hombres con gorras subir a la “pesera”; en este caso sólo se quedan en la puerta del vehículo y desde ahí despojan de sus pertenencias a los pasajeros; los implicados descienden y se marchan tranquilamente.

Asaltos al transporte público, el pan de cada día

Los robos en el transporte público son una constante para la población que habita en colonias del Estado de México. Tan sólo en el 2018, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) registró 6 mil 80 asaltos.

Este tipo de delitos se cometen mayormente durante la madruga y al anochecer. De acuerdo con las autoridades, los delincuentes utilizan armas de fuego, así como armas blancas.

Cabe recordar que en el mes de octubre se registró un asalto en el municipio de Tecámac. Al igual que el caso anterior, se trata se una pareja de jóvenes, quienes se hace pasar por pasajeros. Con arma en mano y con amenazas al conductor; los responsables roban a las personas.

Un hecho similar sucedió en noviembre, pero esta vez en el municipio de Nezahualcóyotl. En el asalto participaron dos sujetos, que de igual forma fingieron ser pasajeros.

En el 2018, los asaltos al transporte público incrementaron exponencialmente. Los casos se dieron a conocer, principalmente porque los vehículos cuentan con cámaras de seguridad.

Si bien, las autoridades de cada municipio implementan operativos de seguridad, mediante la revisión de unidades, el panorama no cambia y los robos persisten todavía en 2019.

Con información de López Dóriga Digital.