VIDEO: En sólo minutos roban autopartes en la CDMX

  • Compartidos
 en Seguridad

Poco más de un minuto necesitaron tres delincuentes para robar las autopartes de una unidad estacionada en la Condesa, Ciudad de México.

El delito se cometió a plena luz del día en la calle Irapuato.

Uno de los implicados descendió de una camioneta y comenzó a actuar, mientras que un segundo fingió revisar la unidad de donde bajaron y uno más vigilaba sobre la calle.

 

Uno de los delitos más lucrativos 

El robo de autopartes en diversos puntos de la Ciudad de México parece no parar, debido a que es uno de los delitos más lucrativos.

No importa si es de día o de noche, los ladrones utilizan diversos modus operandi para remover piezas de los vehículos y venderlas en el mercado negro.

De acuerdo con Estadísticas Delictivas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) de enero a junio de 2018, se cometieron 5 mil 074 robos, con una incidencia de 28 casos diarios.

Las autopartes que más se roban son faros, espejos retrovisores, llantas e insignias; las ganancias que se obtienen van desde los 30 hasta los 50 mil pesos.

Las cámaras delatan a ladrones de autopartes

Existen diversas grabaciones de los robos, es por eso que aquí te dejamos algunos de ellos.

Muchos de los casos no tuvieron una solución por parte de las autoridades.

En agosto, tres sujetos robaron los neumáticos de una camioneta en calles de la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

En la Del Valle, el usuario de Twitter, Eneas Mares denunció el robo de sus espejos.

Dos sujetos caminaron hasta la unidad, jalaron los objetos y se echaron a correr. El robo se cometió en agosto en la calle Chiapas.

En la calle Pisco de la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, cámaras de seguridad captaron el momento en que tres hombres quitaron las llantas de un vehículo.

Los ladrones colocaron la unidad sobre tabiques y guardaron los neumáticos en un vehículo rojo.

La Roma parece un lugar recurrente de ladrones de autopartes. En este vídeo se ve a una pareja vigilar que nadie los vea; segundos después, el hombre arranca uno de los espejos.

El delito se cometió en septiembre pasado.

Con información de El Universal.

 

 


Publicaciones recomendadas