“Layín” no robó poquito; lo vinculan a proceso por desviar 12 MDP

  • Compartidos
 en Corrupción, Destacados

Hilario Ramírez, mejor conocido como “Layín“, ex alcalde de San Blas, fue vinculado a proceso por diversos delitos. El exalcalde nayarita se dio a conocer de manera internacional al reconocer que “robó poquito” durante su gestión.

Ramírez Villanueva es procesado por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y fraude, informó la Fiscalía de Nayarit.

Se informó que en la misma situación se encuentran la exsíndico, Armida Silvestre y al exsecretario del ayuntamiento, Mario Vázquez.

Son señalados de desviar 12 millones de pesos que recibieron como pago de la venta de la expista de aterrizaje. La transición, realizada de manera indebida, se realizó el 29 de agosto de 2016. 

El juez dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. En dicho tiempo los funcionarios podrán presentar pruebas a su favor.

A Hilario Ramírez se le impuso como garantía un millón 200 mil pesos mientras a los otros dos imputados 120 mil.

Sí robé, pero poquito: “Layín”

En 2014, Hilario Ramírez obtuvo fama internacional al aceptar que “robó poquito” del horario. Durante un evento en la plaza pública de San Blas, Nayarit, admitió ante decenas de personas que robó en su anterior administración. Pese a lo anterior, “Layín” se reeligió como alcalde de dicho municipio para el periodo de 2014 a 2016.

Además, la Global Quality Foundation le otorgó el galardonado como “alcalde del Año”.

 

 

A lo largo de su trayectoria política, el alcalde que “robó poquito, como es conocido, protagonizó diferentes escándalos.

En Febrero 2015, durante su fiesta de cumpleaños le levantó la falda a una joven con la que bailaba sobre el escenario. La celebración tuvo un costo de 15 millones de pesos; participó la banda El Recodo y se repartieron 50 mil cervezas. 

 

Para mayo de 2015, besó a una joven en la boca durante el baile de la Feria de Santiago de Ixcuintla. El hecho provocó indignación entre organizaciones que defienden a las mujeres.

 

En septiembre de 2016, apareció en un nuevo video, pero ahora repartiendo billetes de 20 y 50 pesos durante una fiesta patronal en Ahuacatlán.

Con información de: Excelsior


Publicaciones recomendadas