Violan a periodista en hotel nudista de Zipolite, Oaxaca

  • Compartidos
 en Seguridad

Violan a periodista en hotel nudista de Zipolite, Oaxaca

La periodista Claudia Salinas denunció que fue drogada y violada en el hotel nudista “Nude” de Zipolite, Oaxaca. La comunicóloga freelance, de 38 años, a través de un video, señaló a personal del lugar como los responsables. Pues asegura que fueron ellos quienes le pusieron una sustancia prohibida en su bebida.

Los hechos

En el video, detalla que se hospedó en el hotel del 7 al 10 de mayo pasado; sin embargo, la última noche convivió con tres hombres en el bar del hotel. Saúl Gurrión, dueño del lugar; Gabriel, chef, del inmueble;  y Andrés, quienes le invitaron una bebida con whisky. Pero, al filo de las dos de la mañana, Claudia se sintió mal, la lengua se le adormeció y para recostarse se dirigió a su habitación. Tomó un baño y se durmió.

Al despertar y acomodar sus cosas para posteriormente tomar un taxi rumbo al aeropuerto, Claudia sintió un cólico abdominal. Acudió al baño y arrojó un pedazo de preservativo que contenía sangre y semen. Revisó el lugar y se percató de que en la cama había arena, a pesar de que se acostó recién bañada.

Pidió apoyo al personal del hotel y le comentaron que revisarían las cámaras; no obstante, el gerente, Jair Flores, desconectó los monitores y se los llevó.

Ante la desesperación, Claudia se trasladó a la base militar de Pochutla, donde fue auxiliada por elementos castrenses. La escoltaron al Ministerio Público para que presentara su denuncia.

Sin embargo, la encargada le comentó que no podía tomarle su declaración debido a que no contaba con personal especializado. Claudia regresó a la Ciudad de México y desde redes sociales pide justicia.

Te puede interesar: Luna, la niña que vive en una playa de Oaxaca rodeada de abusos

La postura del hotel

El personal del hotel “Nude” negó la versión de Claudia y aseguró que colaborarán con las autoridades para esclarecer lo hechos. Lamentaron que se quiera desprestigiar al lugar y pidieron a los vacacionistas no hacer juicios sin fundamentos.

El inmueble es propiedad de Saúl Gurrión, hermano del candidato del frente a la alcaldía de Oaxaca, Samuel Gurrión.

Con información de: El Universal y video de Milenio


Publicaciones recomendadas