Violencia opaca el clásico regio; trasciende a nivel mundial

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Previo a iniciar el clásico regio, un aficionado de Tigres resultó gravemente herido al ser golpeado por seguidores de Rayados. Los hechos se registraron este domingo cerca del Estadio Universitario donde se llevó a cabo el encuentro entre Tigres vs Monterrey.

Videos que circulan en redes sociales muestra la brutalidad con la que el joven fue agredido. En tanto, la Fiscalía de Nuevo León ya investiga el hecho y busca a los responsables.

De acuerdo a las imágenes, una turba de seguidores de ambos equipos se enfrentaron en avenida Aztlán. De repente, un automóvil intenta arrollar a los aficionados quienes corren por la arteria vial. Uno de los jóvenes que porta la playera de Tigres es alcanzado por los aficionados de Rayados que comienzan a golpearlo. Le lanzan piedras y lo agreden en la cabeza con una botella de vidrio.

De manera increíble, los hechos ocurrieron frente a una patrulla de Fuerza Civil que no hizo nada ante el enfrentamiento. El joven tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario debido a la gravedad de las lesiones. Informes preliminares señalan que presenta traumatismo craneoencefálico y una herida de más de 7 cm del lado derecho.

Responsables deben ir al cementerio

Ante los hechos violentos en Monterrey, Ricardo“El Tuca” Ferretti, entrenador de Tigres, señaló que los agresores merecen el cementerio. Afirmó que este tipo de conductas no pueden darse en una fiesta como el clásico.

En tanto, la Liga MX exigió a las autoridades de Nuevo León esclarecer los hechos y detener a todos los responsables.

La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el futbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar…

Trasciende a nivel mundial

Los actos violentos registrados este domingo trascendieron fronteras. Durante el programa de televisión español llamado “El chiringuito de Jugones” se refirieron al tema; lo calificaron como una “espeluznante batalla” y una “salvajada”.

Otro de los medios que evidenció la violencia en el futbol mexicano fue la revista inglesa “Four four two”. De igual forma en Francia el portal ActuDaily dio a conocer  los hechos ocurridos.

Por su parte, en Argentina, donde es común la violencia en los estadios, señalaron que el clásico estuvo manchado de sangre.

Con información de: Proceso


Publicaciones recomendadas