Violencia política en México está en niveles jamás vistos: ONU

  • Compartidos
 en Destacados, Política

Violencia política en México está en niveles jamás vistos: ONU

Uno de los temas en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el aumento de la violencia política en México.

Advierten que ha alcanzado niveles nunca antes vistos, representa uno de los desafíos que enfrenta el país en las elecciones.

Debido a esto, las 28 organizaciones de la sociedad civil que participan en el Fondo de Apoyo a la Observación Electoral (FAOE) de la ONU, expresaron que los partidos participan en diversos grados y formas de dicha violencia.

Giancarlo Summa, director del Centro de Información de la ONU para México, Cuba y República Dominicana, expresó su preocupación.

Estamos conscientes de los desafíos que enfrenta México en estas elecciones; por nombrar algunos, la violencia política electoral, que alcanzó niveles jamás vistos en elecciones anteriores.

Asimismo, explicó que estas 28 organizaciones que eligió para realizar observación electoral, participan en cuatro ejes.

  • Integridad de la elección
  • Derechos políticos para todos
  • Igualdad de género
  • Propaganda electoral

La ONU y el PNUD expresan su confianza en los procesos democráticos en el país, así como nuestra voluntad de acompañar los esfuerzos de las organizaciones en la constitución de la democracia participativa, indicó Summa

El director del centro de información también expresó que votar en elecciones libres es un derecho humano fundamental; invitó a los ciudadanos a ejercer su voto.

Beatriz Camacho, de Alianza Cívica de Nuevo León, alertó la posibilidad de “compra de votos, violencia política y corrupción”.

El FAOE es un organismo de apoyo técnico y financiero que va dirigido a las organizaciones civiles que realizan observación electoral en México. Su objetivo es que los resultados de la observación electoral sean más sólidos.

Cuando salgas a votar este 1 de julio ejerce tu voto libremente e infórmate.

Te puede interesar: Javier Lozano es multado por spot discriminatorio contra AMLO

Con información de SDP


Publicaciones recomendadas
Comentarios
  • Javier

    ¿Por qué parece (o más bien es) que el Gobierno protege a AMLO contra todo y contra todos, mientras que a los demás candidatos deja que los insulten, los calumnien, los difamen, y hasta admite acusaciones de delitos contra algunos?