Voces de mujeres, concierto gratuito

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si lo que quieres es disfrutar de un magno evento gratuito, ésta es tu oportunidad. El concierto ‘Voces de mujeres’ se llevará a cabo este sábado 15 de diciembre a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad.

¿Qué es ‘Voces de mujeres’?

‘Voces de mujeres’ forma parte de una campaña impulsada por la nueva jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. El objetivo de esta campaña es mostrar la importancia de la mujer en la vida pública y las luchas contra la violencia de género a través de diferentes eventos.

Así que durante este concierto, podrás disfrutar de las voces de: Lila Downs, Cecilia Toussaint, Ely Guerra y María Daniela y su Sonido Láser. Todas ellas talentosas cantantes mexicanas; reconocidas en el extranjero por su voz y sus propuestas musicales. Además también se presentará el grupo Caña Dulce y Caña Brava como parte del programa.

En el marco del evento, Cecilia Toussaint estará celebrando cuarenta años de trayectoria como cantante; de acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura, Toussaint será la primera ciudadana en recibir el título de Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.

A través de esta iniciativa, se busca promover y difundir a las artistas mexicanas que hay en la actualidad; hacer uso del espacio público para que las personas puedan convivir y disfrutar de espectáculos musicales de gran calidad.

Este tipo de eventos suelen ser muy concurridos, por lo que te recomendamos llegar con anticipación e ir abrigado por si la temperatura baja.

¿Qué más puedo hacer?

Además, recuerda que el evento es a las 16:00 horas, por lo que podrás programarte para recorrer el centro, y su tu economía lo permite, comer ahí.

Podrías ir por un café con tus amigos o a algún lugar a tomar una cerveza; o darte una vuelta por las calles del Centro Histórico, para conseguir los últimos adornitos faltantes para esta Navidad.


Publicaciones recomendadas

Comentarios