Volar tu dron sin licencia podría otorgarte multas de hasta 400 mil pesos

  • Compartidos
 en Tecnología

A partir de diciembre del 2018, usar tu dron sin una licencia podría darte una multa de hasta 403 mil pesos.

Debido a que generalmente se utilizan con fines recreativos, la venta de estos drones no incluye la licencia obligatoria ni es necesario que los usuarios conozcan la reglamentación oficial. Pero se espera que esta nueva reglamentación impulse la responsabilidad sobre el uso de estos.

Saber tripular un dron es importante porque vamos a ocupar un mismo espacio aéreo donde están aeronaves tripuladas, entonces si no sabemos por ejemplo que estamos en un área de aproximación de vuelos, podemos meter en problemas a un avión, lo que queremos saber es dónde está permitido volar, dónde no está permitido volar, Luis Salazar, director de proyectos de Amacuzac.

La nueva dirección seguirá los reglamentos internacionales que fueron establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Asimismo, la licencia será expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Otra era para los drones en México

Aunque ya existe una ley en México acerca del uso de drones que especifica la reglamentación durante el uso de un dron, no existía aún ninguna represalia para aquellos que pudieran romper la ley con uno de ellos.

Lo único que no está claro, es si la licencia aplicará también para los drones menores a los dos kilos, como lo marca la tendencia mundial que busca que se necesite licencia hasta con los equipos de 250 gramos de peso.

Requisitos para obtener la licencia para tu dron

dron

Foto: El País

  • Ser mexicano de nacimiento
  • Tener más de 18 años
  • Haber terminado la preparatoria
  • Contar con buen estado de salud (se debe pasar el examen médico aeronáutico)
  • Tomar un curso de vuelo en una escuela de vuelo en una escuela certificada

 

Te recomendamos: ¡Cuidado! Los cargadores baratos pueden descomponer tu celular

 

Con información de El Financiero


Publicaciones recomendadas