Volcán Popocatépetl registra baja actividad sísmica

  • Compartidos
 en Sin categoría

México, DF.- El volcán Popocatépetl emitió 17 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, ocho explosiones, un evento volcanotectónico y cinco minutos de tremor armónico de baja amplitud, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que las explosiones ocurrieron a las 15:01 horas del viernes y entre las 00:28 y 6:35 horas de este sábado.

En su reporte más reciente, refirió que durante la tarde de ayer se observó una leve emisión de gases y en la madrugada se presentó incandescencia sobre el cráter.

Destacó que durante la mañana se tuvo poca visibilidad hacia el coloso debido a la nubosidad, sin embargo la actividad sísmica se observa en niveles bajos.

Reitera a la población evitar acercarse a un radio menor de 12 kilómetros alrededor del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos.

Además, recordó que permanece el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.

Fuente: Azteca Noticias


Publicaciones recomendadas

Comentarios