Voló Ebrard 11 veces en jet privado en dos años

  • Compartidos
 en Noticias

En dos años, que incluyen la última parte de su sexenio como jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon realizó 11 viajes con su esposa, Rosalinda Bueso, en aviones privados de lujo a destinos nacionales e internacionales, cuyo monto ascienden a más de 235 mil dólares.

Las aeronaves en las que voló pertenecen a dos empresas: Aero J.L S.A. de C.V. y Medifly S.A. de C.V.

Las bitácoras de vuelo registran salidas de septiembre de 2011 a octubre de 2013 del Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a Las Vegas, Atlanta, Los Ángeles, Estados Unidos, así como a Puerto Vallarta, Jalisco y Tapachula, Chiapas.

Uno de los viajes que más llaman la atención es el que realizó el 13 de julio de 2012, como entonces mandatario capitalino, a la ciudad de Las Vegas, procedente de Toluca; pero se difundió que en esa fecha se encontraba presidiendo, en la ciudad de San Juan de Puerto Rico, la XXIV Reunión de Alcaldes de Centroamérica, México y del Caribe de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas. Incluso difundió un mensaje en su cuenta de Twitter_Ebrard: “Estoy en San Juan de Puerto Rico para reunión…”

En lo referente a los vuelos internacionales, los realizó en aviones lear Jet 127 con matrícula XAONE, Lear Jet 290 con matrícula XAORO y un Bombardier 5147 con matrícula XASOR; mientras que los nacionales en avionetas Cessna Aircraft 650-0007 con matrícula XAUND.

Las unidades aéreas cuentan con asientos de piel, pantallas de televisión, baños, mesas y demás otras comodidades para atender a sus ocupantes.

El último de los 11 viajes que se tienen registro, es a Puerto Vallarta el viernes 4 de octubre de 2013 y con regreso hacia la ciudad de Tapachula Chiapas.

Con relación a las dos empresas que prestaron los servicios, se trata de Aero JL S.A de C.V, cuyo propietario es Joel Lozano Lozano, la cual está dada de alta como una escuela de aviación civil que nació en la década de los 90; mientras que Medifly S.A de C.V. es una empresa de aerotaxis nacionales, cuyo representante legal y administrador es Mario Márquez Bueno.

Joel Ruiz

El Universal


Publicaciones recomendadas

Comentarios