Whatsapp ahora avisará si reenvías un mensaje a otro contacto

  • Compartidos
 en Tecnología

Whatsapp ahora avisará si reenvías un mensaje a otro contacto

Si eres de los que reenvía los mensajes sin más, debes saber que Whatsapp va a incluir una herramienta en su nueva actualización para distinguir si un mensaje que has enviado a tus contactos lo escribiste tú o si viene de otra conversación.

Entérate Roban datos de Uber en México de 900 mil personas, entérate

“La nueva característica te notificará o al destinatario que el mensaje se ha reenviado. ¡NO se trata de SPAM!l “mensaje reenviado” aparecerá si el mensaje se reenvió al menos una vez.[DISPONIBLE EN EL FUTURO]”.

Reenviar mensajes en whatsapp

Hasta el momento, los usuarios reenvían mensajes de un chat a otro sin que el receptor note diferencia alguna con un texto, foto o cualquier otro contenido original. Sin embargo, esto tiene los días contados.

De este modo, si el mensaje es reenviado la aplicación acompañará el contenido en cuestión con un aviso que lo especifique. Esta opción ya está incluida en otras apps de mensajería, como Telegram.

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

El objetivo de esta implementación es intentar acabar con las cadenas de texto que tantos bulos e informaciones falsas ayudan a difundir.

Lee también Finder, la app mexicana que podrá localizar personas

Hay que recordar que hasta hace unos meses la aplicación incluyó la opción de borrar los mensajes aunque estos hayan sido enviados, aliviando y evitando algunas situaciones embarazosas que pueden vivir los usuarios.

Y anteriormente, Whatsapp incluyó en su sistema las palomitas azules que indican cuando el receptor ya leyó el mensaje recibido. Las cuales ya se pueden desactivar si el usuario así lo desea.

No se sabe exactamente para cuando saldrá esta nueva actualización para los mensajes reenviados, pero se prevé será antes de mitad del presente año.

Fuente: Huffington Post


Publicaciones recomendadas