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WhatsApp podría convertirse en un servicio de cobro

En cualquier momento, sin previo aviso, el uso de la aplicación puede convertirse en un servicio de cobro.

septiembre 5, 2017

Francamente, mucho cometemos el error de no leer los Términos y Servicios de ciertos productos que contratamos o utilizamos a menudo, sobre todo si son “gratuitos”.

Lo mismo nos ocurrió con WhatsApp, hasta que un columnista español llamado Marcos Sierra, que escribe para el medio Vozpópuli, decidió leer “las letras pequeñas”, y descifrarnos algo que ciertas decisiones de la gente detrás de la aplicación ya nos había adelantado con algunas actualizaciones y anuncios.

En cualquier momento, sin previo aviso, el uso de la aplicación puede convertirse en un servicio de cobro, y simplemente al descargarla y registrarnos, estamos aceptando la posibilidad y renunciando a cualquier queja, demanda o reembolso, incluso en forma de demanda particular o colectiva.

Literalmente, en el documento publicado por WhatsApp en internet (puedes leerlo aquí), dicen:

“Podemos cobrarte por nuestros Servicios, incluidos por los impuestos correspondientes. Podemos rechazar o cancelar pedidos. No otorgamos reembolsos por nuestros Servicios, al menos que lo exija la ley”.

¿Cobrarán algún día?, existe la posibilidad, sobre todo si pensamos que el servicio fue comprado por Facebook, y la red social ha tomado algunas decisiones que podrían (también), hacerlo no del todo gratis.

Con la salida de Facebook TV, existe la posibilidad que este servicio en particular –no la red social-, exija un cobro más adelante para consumir sus contenidos al igual que Netflix o Amazon Prime.

La última actualización de Messenger (mensajero de Facebook), integra un enlace a WahstApp, lo que nos devela una posible fusión más adelante.

A esto le sumamos el lanzamiento de WhatsApp for Business, una versión de cobro para que las empresas promocionen sus productos y/o ofertas, a los usuarios, y que actualmente se encuentra en fase de prueba.

Aunque no consideramos cercana la llegada de una tarifa anual o mensual por el uso del mensajero, este tipo de cambios provocarían que de forma directa e indirecta, se solucione uno de los grandes problemas de la una de las aplicaciones más populares en el mundo: Monetizar.

Habrá que esperar, para ver qué camino toman las próximas actualizaciones.

Fuente: www.dineroenimagen.com

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