Wifi gratis en Metrobús para usuarios de las 7 líneas

  • Compartidos
 en Movilidad

Se anuncia wifi gratis en Metrobús para todos los usuarios en sus 7 líneas de operación. El transporte público se acerca cada vez más a los recursos de conectividad; la conexión wifi será una realidad.

Autoridades anunciaron que será un proyecto culminado en dos etapas. La primera de ellas ya está disponible en 150 unidades distribuidas por toda la red. La compañía de internet brindará entre 50 y 100 GB mensuales, con ello, se busca que aproximadamente 80 personas puedan conectarse en cada unidad. El plan es conseguir la cobertura total en este medio de transporte.

No te pierdas: Teleférico en Chapultepec pretende restaurar y crear nuevos espacios 

Wifi gratis en Metrobús llamado Direct Bus

La empresa que financió los 20 millones que costó instalar el wifi en la red del Metrobús se llama Direct Bus y el plan contempla por el momento sólo conexión para redes sociales, incluidas Facebook, Twitter e Instagram; otros servicios que requieren banda ancha como YouTube estarán bloqueados.

El CEO de Direct Bus, Guillermo Olivo, explicó que el modelo de negocio de Direct Bus estará basado en la publicidad. Mientras los usuarios estén conectados al servicio se les presentarán algunos anuncios.

Hablando de presupuestos

En la segunda etapa, se invertirán 30 millones de pesos para conectar otras 150 unidades del Metrobús a su red inalámbrica, además de instalar el servicio en algunas estaciones. Éste es el plan que podría cubrir la segunda etapa de este proyecto.

La conectividad no es algo nuevo, el Metrobús opera con una red con acceso a 80 usuarios al mismo tiempo en cada uno de los vehículos, sólo en 3 líneas de las 7 ya existentes. No cuenta con restricción de tiempo, por lo que puedes conectarte desde que comienza tu viaje hasta que llegas a tu destino.

¡OJO! Utilizar cualquier conexión de internet tiene ciertos riesgos, pero la empresa nos aseguró que tu información estará segura; platícanos qué tal tu experiencia.

Con información de: MSN Noticias


Publicaciones recomendadas