¡Ya comenzó el Carnaval Xochimilco 2019!

  • Compartidos
 en Entretenimiento

Si no tienes planes para este fin de semana, no te preocupes porque al sur de la Ciudad de México se llevará a cabo el Carnaval Xochimilco 2019, del 1 al 4 de marzo.

Toda tu familia podrá disfrutar de 20 comparsas de chinelos y huehuenches, alebrijes y charros; así como cantantes, grupos musicales y bandas de viento. Entre las agrupaciones estarán Aarón y su grupo ilusión, Aroma, La nueva imagen Santanera, y el Grupo Palomo, este último en la clausura. Los horarios son de 9:00 a 23:00 horas.

Imagen de Quadratin

Además, este evento funge como plataforma para 120 artesanos y productores de la localidad, por lo que los visitantes podrán adquirir dulces cristalizados, amaranto, nieves, miel y un extenso abanico de productos elaborados de manera artesanal;así como los clásico antojitos mexicanos y NO se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.

Está es la séptima edición del Carnaval de Xochimilco, que organiza la alcaldía junto con la organización Ave Fénix Tepexóchitl A.C.

Datos que debes saber

La entrada no tiene ningún costo, sólo contempla gastos para lo que quieras consumir allá. La alcaldía espera que la derrama económica por el Carnaval de Xochimilco sea de más de 20 millones de pesos.

Además, se espera la asistencia de 130 mil personas, ante ello, resguarda tus objetos de valor y a los niños pequeños mantenlos cerca de ti, no lo sueltes en ningún momento.

En el Centro Histórico de Xochimilco existen muy pocos estacionamientos públicos, por lo que será mejor que vayas en transporte público o llega temprano para encontrar un lugar; ojo, no lo dejes en la calle.

La forma más fácil de llegar al Centro de Xochimilco es por Tren Ligero, debes bajarte en la última estación que se llama Xochimilco y caminar unas cuantas cuadras para llegar ahí. El regreso es igual, pero si prefieres también hay camiones que te llevan a la estación de metro Taxqueña.


Recent Posts

Comentarios