Ya hay fecha para El Buen Fin 2018, pretende ventas de 97 mil millones

  • Compartidos
 en Destacados

La Secretaría de Economía, presentó que del 16 al 19 de noviembre próximo se realizará el “El Buen Fin 2018”, para fortalecer el mercado interno y apoyar la economía nacional.

Prevén que El Buen Fin 2018 deje un total de 97 mil millones de pesos en ventas, este monto representa un incremento de 5 por ciento más que los 93 mil millones de pesos alcanzados en el 2017.

De acuerdo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, las ventas totales en el 2010 fueron de cerca de 40 mil millones de pesos mientras que en el 2017 fueron de 93 mil, lo que representa un incremento del 130 por ciento.

La meta para este año es mínimo incrementar un 5 por ciento superar los 97 mil millones y estar cercanos a los 100 mil millones de pesos, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, indicó los esfuerzos del sector empresarial se han consolidado en las siete ediciones anteriores, en las que año con año más comercios y empresarios se han sumado a esta iniciativa y aseguró que este año será igual.

Te recomendamos: Ya puedes comprar arte huichol y otras artesanías mexicanas en Amazon

Ya hay promociones

Muchas de las plataformas de retail físico y por eCommerce ya se están adelantando y ya tienen implementadas plataformas para que vayas conociendo las ofertas para el pre y durante el Buen Fin 2018.

Por ejemplo, Mercado Libre ya publicó este micro sitio que incluye no solo una cuenta regresiva, sino que prepara a los usuarios con instrucciones, guías y categorías para que sean de los primeros en asegurarse los descuentos.

También Linio ya está preparado con más de 600 productos ya en oferta, así que te puedes ir aprovechando de los primeros adelantos.

En la misma línea, Soriana ya tiene preparado un recuento en su propio micro sitio y las primeras categorías que presume son electrónica, videojuegos, telefonía, cómputo y electrodomésticos, literal.

Tips para comprar de manera informada

El Buen Fin 2018

Foto: Cuartoscuro

Te damos algunos tips para El Buen Fin 2018:

  • Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.
  • Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
  • No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro.

Profeco protege tus compras

Como en todas las ediciones del Buen Fin, Profeco respaldará tus derechos:

  • Instalando módulos de atención en los principales aeropuertos y centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes del país.
  • Atención de 09:00 a 21:00 horas en el teléfono del consumidor, así como en Delegaciones y Subdelegaciones durante los días del evento.

Orientación de 9 a 21 horas a través de:

  • Whatsapp 55 8078 0488, 55 8078 0485 y 55 80 78 03 44
  • Twitter @profeco y @atencionprofeco
  • Facebook en Profeco oficial

Si detectas publicidad engañosa, denúnciala al correo denunciapublicitaria@profeco.gob.mx.

 

Con información de Excelsior y El Buen Fin


Publicaciones recomendadas