Yo me muevo, invita a candidatos a firmar compromisos de movilidad

  • Compartidos
 en Movilidad

Yo me muevo, invita a candidatos a firmar compromisos de movilidad

La iniciativa Yo me muevo llama a los candidatos a firmar agenda de movilidad para el periodo 2018-2024.

Asociaciones, líderes, expertos y activistas que conforman esta iniciativa hacen un recuento del tiempo de traslado de la mayoría de los mexicanos de sus hogares a los trabajos y viceversa. Las horas interminables de tránsito se pasan mejor en tu auto que en el transporte público, aseguran los capitalinos.

La Ciudad de México le ha apostado, desde hace varios años, a la infraestructura de vialidades que benefician a los automovilistas. El transporte público no es una opción de movilidad debido a múltiples factores que los usuarios manifiestan, desde la inseguridad, el deterioro y las interminables rutas que hacen de su trayecto una pesadilla.

Yo me muevo: necesitamos políticas públicas de movilidad

Millones de ciudadanos que radican en la megalópolis, de manera directa o indirecta, ven trastocada su vida con la movilidad. Tema que organizaciones civiles presionan para que se ponga en la agenda de los candidatos a diferentes niveles de gobierno.

Diversas organizaciones civiles, académicos, expertos y activistas conforman la iniciativa que invita a los candidatos a firmar Los compromisos de la Movilidad 2018-2024.

Dicha plataforma diseñada para que las medidas se puedan aplicar en todo el país, comprende siete puntos estratégicos: Desarrollo Urbano Sostenible; Cambio Radical en el Transporte Público; Movilidad Peatonal y Ciclista; Seguridad Vial; Reducción y Optimización del Uso del Auto; Gobierno Abierto; e Inversión para la Movilidad Sustentable.

La movilidad sustentable implica la caminata, el uso de la bicicleta y el transporte público, lo que reduce las emisiones de efecto invernadero, accidentes viales y aumenta la competitividad urbana.

Más vía no es la vía; con transporte sustentable es como podemos convivir mejor como ciudad

Así lo mencionó Marco Priego, director de Movilidad Urbana dentro del programa de Ciudades en WRI México, quien ha trabajado en la movilidad desde hace 12 años.

Con información de: El heraldo de México 


Publicaciones recomendadas