#YoSoy132 Apoyan académicos a alumnos

  • Compartidos
 en Sin categoría


Profesores de la UNAM, la UAM, el Politécnico y la Universidad Iberoamericana, entre otras instituciones, anunciaron la creación de un grupo de respaldo al movimiento #YoSoy132 y asumieron como propios los principios y las demandas de los estudiantes que lo conforman.

Remarcaron, sin embargo, que desarrollarán sus propias iniciativas.

En rueda de prensa, indicaron que el grupo, al que denominaron 132 Académicos, está integrado por 180 profesores.

“Nosotros, como 132 Académicos, compartimos plenamente toda la plataforma política de los estudiantes. Marchamos al lado de ellos, pero tenemos nuestra propia iniciativa, organización y acciones. Se trata de multiplicar al movimiento”, señaló Cristina Gómez, profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

“No nos montamos (en el movimiento estudiantil). Les agradecemos a ellos porque pusieron una agenda nacional”, agregó.

Consideró que una vez pasado el proceso electoral se deben buscar objetivos comunes como la democratización de las universidades.

Los académicos adelantaron que este viernes a las 12 horas realizarán una conferencia titulada “El uso de las encuestas como instrumentos de propaganda política”.

Además, se sumaran a la marcha del 10 de junio con la que se conmemorará la matanza del Jueves de Corpus, que partirá del Casco de Santo Tomás rumbo al Zócalo, y coincidirá con la segunda marcha anti Enrique Peña Nieto, del Zócalo al Ángel, ambas citadas a las 12 horas.

 
 
RESPALDO EN EU
 
El grupo de simpatizantes del movimiento #YoSoy132 creado en Chicago anunció que realizará el próximo domingo un simulacro de las elecciones presidenciales en México.

Para el simulacro se instalarán cuatro casillas en la Plaza de los Héroes Mexicanos de la ciudad estadounidense.

“Lo que queremos es sumar a más mexicanos a este movimiento”, indicó Brian Valero, uno de los organizadores, de acuerdo con la agencia Notimex.

“Es algo simbólico, con lo que tratamos de atraer la atención de la gente, pero al final el mensaje será una invitación a que no se pierdan la transmisión del segundo debate entre los cuatro candidatos presidenciales”.

En tanto, el grupo de apoyo en Nueva York, anunció que transmitirá el debate en cuatro iglesias de Brooklyn, Queens y Manhattan.

En un comunicado, #YoSoy132 Nueva York expresó su respaldo a la exigencia de que los medios de comunicación mexicanos “respeten el derecho de los ciudadanos a información objetiva, sin sesgos hacia un candidato o partido”.

Reforma


Publicaciones recomendadas