Zello, la aplicación con canal directo al C5 de la CDMX para reportar emergencias

  • Compartidos
 en Ciencia y Tecnología

Mediante la aplicación Zello, los ciudadanos podrán estar en contacto directo con autoridades del C5 para solicitar apoyo en casos de emergencia. Con solo apretar un botón en un teléfono celular los capitalinos podrán ponerse en contacto con operadores del C5 y reportar una emergencia.

Dicha aplicación, esta disponible para gratuitamente. A través de ella, los usuarios podrán crear un canal de radio comunicación con el C5, y reportar, en tiempo real y solicitar apoyo en caso asaltos, accidentes, lluvias y sismos.

Alerta CDMX, que estará funcionando directamente con la aplicación, creando un canal oficial en el que los ciudadanos puedan tener un contacto directo con las autoridades del C5 para reportar cualquier tipo de emergencias.

La idea es recibir los reportes en tiempo real para poderlos atender lo más rápido posible, complementando los servicios que ya tienen en el 911, además de las 22 mil cámaras instaladas en la ciudad.

“Esta Alerta C5 CDMX es para ustedes, es para que la utilicen, así vamos a estar más comunicados ante cualquier caso de emergencia. Vamos a ganar en denuncia con muchos ojos ciudadanos que van a tener este radio de comunicación, como si tuvieran un radio de policía a la mano es lo que le estamos entregando hoy a la Ciudad de México” comento Miguel Ángel Mancera

Aclararon que los usuarios que hagan mal uso de las aplicaciones serán dados de baja de manera inmediata para evitar más problemas similares.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que se trata de un walkie-talkie, con la diferencia de tener varios canales donde se pueden hacer grupos públicos y privados, muy útil en ese tipo de eventos.

En el siguiente video se explica cómo se puede añadir el canal Alerta C5 CDMX en iOS y Android.

Con información de: www.xataka.com.mxwww.eluniversal.com.mx


Publicaciones recomendadas

Comentarios