Suscribirme

“Zona metropolitana no debe expandirse más”

septiembre 15, 2011


La zona metropolitana de la ciudad llegó a su límite y no debe expandirse más, mencionó José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien pidió a los gobiernos del Estado de México y municipales no autorizar más desarrollos habitacionales en zonas agrícolas o cercanos a ríos y canales.

“Hemos rebasado todos los límites. Es muy importante mantener zonas de permeabilidad, de riego agrícola, boscosas, áreas protegidas, parques nacionales, rescatar todos los vasos reguladores que podamos para tener mayor regulación del agua”, agregó.

Aseguró que la opinión de la Conagua es conservar lo que queda de áreas verdes y zonas agrícolas para frenar el agotamiento de mantos freáticos y la sobreexplotación.

Dijo que los gobiernos municipales deben revisar sus Planes de Desarrollo Urbano y no cambiar, en ocasiones a petición del alcalde, el uso de suelo de terrenos agrícolas para facilitar la edificación de viviendas.

“Yo digo que ya rebasamos la curva de riesgo. Entonces conforme haya más urbanizaciones va a haber mayor problema de conducción, si ya dijimos, ya lo vimos que no hay capacidad de conducción, ¿o qué, me van a pedir que haga otro túnel profundo para desaguar lo que viene de las lluvias? Entonces iríamos a costos verdaderamente exorbitantes.

“Es mejor una correcta planificación metropolitana”, enfatizó el funcionario federal.

Luege Tamargo dijo que antes de realizar el cambio de uso de suelo de predios agrícolas para edificar viviendas, los gobiernos municipales deben analizar los aspectos hidrológicos y topográficos de las obras.

Comentarios


SOMOS CIUDADANOS EN RED

ANÚNCIATE

SUSCRIBIRSE AL NEWSLETTER

Suscríbete a nuestro boletín y entérate antes que nadie de las noticias y consejos de Ciudadanos en red

Suscribirme al newsletter

CONTACTO

© Derechos Reservados Ciudadanos en Red

Politicas de privacidad y Términos y Condiciones