Conoce las zonas más peligrosas de Ciudad Universitaria

  • Compartidos
 en Destacados, Seguridad

Alumnos del 5º Semestre dela Facultad de Geografía de la UNAM realizaron un mapeo de las zonas más peligrosas de Ciudad Universitaria. Los datos se obtuvieron a través de encuentras anónimas de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Imagen de:@el_tlalocman97

Son diverso los delitos que se llevan acabo dentro de diferentes planteles de la universidad. El más frecuente es el acoso,  seguido de la intimidación y el robo. Además de violencia física, narcomenudeo, discriminación y abuso sexual, señaló ,  Andrés Sánchez, uno de los creadores del proyecto.

Nuestro objetivo es representar espacialmente la violencia que se vive en CU, visibilizar las agresiones directas, que, a final de cuentas, sólo son la representación de la violencia estructural y sistemática de la Universidad

Los datos se obtuvieron del 4 al 6 de septiembre y el 60 por ciento fueron mujeres. Además para la elaboración del mapa se ocuparon 890 respuestas.

La inseguridad en CU

Filosofía, Ciencias Políticas, Psicología y los frontones son las zonas más peligrosas del campus. Ahí se focalizan casi todos los delitos mencionados.

Imagen de: El Universal

 

La Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Ciencias, Química y Medicina es donde el acoso prolifera. También está en la Escuela Nacional de Trabajo Social, el Instituto de Geografía, Las Islas, el anexo e Ingeniería.

El nacormenudeo, de acuerdo con estudiantes, está en la Biblioteca Central, los frontones y las Facultades de Psicología, Ciencias y Ciencias Políticas.

 

Los abusos sexuales se han registrado en la Facultad de Políticas, Ciencias y en los alrededores de la Alberca Olímpica y El Edén.

Sin embargo, en marzo de este año en la Escuela de Trabajo Social, una alumna denunció que un hombre la violó en el baño.

Imagen de: El Universal

En el Metro Copilco, Las Islas, Rectoría y las Facultades de Química, Medicina, Odontología y Arquitectura los robos son frecuentes.

Información: Chilango


Recent Posts