Conoce las zonas más peligrosas de Ciudad Universitaria

zonas más peligrosas de Ciudad Universitaria

Alumnos del 5º Semestre dela Facultad de Geografía de la UNAM realizaron un mapeo de las zonas más peligrosas de Ciudad Universitaria. Los datos se obtuvieron a través de encuentras anónimas de estudiantes, profesores y personal administrativo.

Imagen de:@el_tlalocman97

Son diverso los delitos que se llevan acabo dentro de diferentes planteles de la universidad. El más frecuente es el acoso,  seguido de la intimidación y el robo. Además de violencia física, narcomenudeo, discriminación y abuso sexual, señaló ,  Andrés Sánchez, uno de los creadores del proyecto.

Nuestro objetivo es representar espacialmente la violencia que se vive en CU, visibilizar las agresiones directas, que, a final de cuentas, sólo son la representación de la violencia estructural y sistemática de la Universidad

Los datos se obtuvieron del 4 al 6 de septiembre y el 60 por ciento fueron mujeres. Además para la elaboración del mapa se ocuparon 890 respuestas.

La inseguridad en CU

Filosofía, Ciencias Políticas, Psicología y los frontones son las zonas más peligrosas del campus. Ahí se focalizan casi todos los delitos mencionados.

Imagen de: El Universal

 

La Facultad de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Ciencias, Química y Medicina es donde el acoso prolifera. También está en la Escuela Nacional de Trabajo Social, el Instituto de Geografía, Las Islas, el anexo e Ingeniería.

El nacormenudeo, de acuerdo con estudiantes, está en la Biblioteca Central, los frontones y las Facultades de Psicología, Ciencias y Ciencias Políticas.

 

Los abusos sexuales se han registrado en la Facultad de Políticas, Ciencias y en los alrededores de la Alberca Olímpica y El Edén.

Sin embargo, en marzo de este año en la Escuela de Trabajo Social, una alumna denunció que un hombre la violó en el baño.

Imagen de: El Universal

En el Metro Copilco, Las Islas, Rectoría y las Facultades de Química, Medicina, Odontología y Arquitectura los robos son frecuentes.

Información: Chilango