13er concurso de Alebrijes Monumentales del MAP

concurso-alebrijes

Los alebrijes son artesanías de origen mexicano con un sentido surrealista. Comúnmente son elaboradas a base de cartón, papel o madera trabajados en distintas técnicas. Se trata de personajes con formas animales decoradas de forma colorida y pintoresca, un gran estilo creativo mexicano.

El Museo de Arte Popular (MAP) organiza, este año, la edición número 13 del Desfile y Concurso de Alebrijes Monumentales como parte de las actividades de La Noche de los Alebrijes.

Este Concurso de Alebrijes Monumentales culminará, como en otras ocasiones, con un desfile de las piezas ganadoras. Este desfile de alebrijes llevará a cabo el sábado 19 de octubre, 2019, a la 12PM. El recorrido iniciará en el Zócalo capitalino y terminará en la glorieta del Ángel de la Independencia. Posteriormente, los alebrijes ganadores permanecerán exhibidos en las banquetas de Paseo de la Reforma, entre el Ángel y la Diana Cazadora hasta las 8PM del domingo 17 de noviembre, 2019.

De entrada, la convocatoria de este concurso va dirigida a artesanos, artistas, museos, galerías, restaurantes, empresas, hoteles e instituciones en general, tanto públicas como privadas. ¡Cualquiera puede participar en este concurso de alebrijes!

El primer paso para concursar, es llenar el formato de registro electrónico en el sitio del MAP, que está disponible desde el pasado viernes 28 de junio. La fecha límite de registro es el lunes 26 de agosto, 2019. Así que no dejes pasar más tiempo para inscribirte. En ese mismo sitio encontrarás los lineamientos de participación.

Los premios para los ganadores serán los siguientes:

Primer lugar:               $ 60,000.00 (Sesenta mil pesos 00/100 M. N.) 
Segundo lugar:             $ 40,000.00 (Cuarenta  mil pesos 00/100 M. N.) 
Tercer lugar:                $  30,000.00 (Treinta  mil pesos 00/100 M. N.) 

Y además, habrá 11 alebrijes con mención honorífica que recibirán $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M. N.). Todos serán anunciados en la ceremonia de premiación el sábado 26 de octubre.

Si tienes alguna duda, puedes consultar la convocatoria aquí, o ponerte en contacto con:

María Angélica Estrada Barragán
[email protected]
55 10 22 01, ext. 133

alebrijes-concurso
Décimotercer Concurso de Alebrijes Monumentales

¡A participar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.