Se registran en la capital más de 500 ilícitos al día

De acuerdo con cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en las últimas 24 horas se han registrado en el DF 555 casos de ataques del hampa, esto es, 23 cada 60 minutos, las cuales sólo se refiere a homicidios, robos a mano armada, lesiones o daño en propiedad ajena denunciados ante el MP.

Pese a lo anterior, para las autoridades fue un día “normal”, pues ése es el promedio de delitos que se registran diariamente.

El día en que más denuncias se han presentado durante el 2005 fue el pasado 26 de abril, cuando se iniciaron 591 querellas según las cifras difundidas por la PGJDF en su portal de Internet. De todos los delitos registrados desde el martes, 256 fueron asaltos, lo cual significa que cada hora en la ciudad de México 10 personas fueron víctimas de algún robo.

En el reporte que se difunde en la página de Internet de la Procuraduría de Justicia capitalina, menciona que desde las 4:00 horas del martes y hasta las 4:00 de este miércoles se presentaron dos homicidios dolosos, 11 delitos sexuales, 53 personas que sufrieron lesiones, 55 denuncias de daño en propiedad ajena y 11 fraudes.

Fuente: Crónica, 5 de mayo de 2005.