Genera Fondo $200 millones

Genera Fondo $200 millones


Planean invertir intereses en seguridad. Buscan DF y Edomex destinar presupuesto metropolitano a cámaras de vigilancia
Reforma
Lorena Morales
Estado de México
26 Noviembre de 2008
imprimir
enviar nota
Los 3 mil 300 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el Valle de México para este año han generado 200 millones de pesos en intereses, los cuales se han propuesto invertir en cámaras de vigilancia, proyectos ambientales, y obras del arco Norte Centenario, reveló el secretario de Desarrollo Metropolitano Alfonso Navarrete.

“Los remanentes (interés) se están pensando en invertir en un rubro que se llama Proyectos Varios; allí pensábamos meter el tema de las cámaras”, informó.

Previo a su participación en el Seminario Permanente Nuevas Realidades Metropolitanas en la FES Acatlán, el funcionario manifestó que para las cámaras se recurrirá también al Fondo de Seguridad (Foseg).

Los Gobiernos del Edomex y el DF prevén instalar de 400 a 2 mil aparatos en todo el Valle de México.

En los próximos días Marcelo Ebrard, y Enrique Peña, darán a conocer un informe sobre los operativos conjuntos en materia de seguridad.

“Ahí podrán dar cuenta exactamente, si las bases de homologación de datos están con la capacidad suficiente para ver de qué tamaño tiene que ser el número de cámaras”, manifestó.

Dentro de ese análisis, las entidades tienen que investigar si sus sistemas de datos son similares, al grado de que les permita intercambiar información sobre placas, vehículos robados, licencias o bien, tienen que utilizar el Sistema Plataforma México para cederse esos puntos.

En los tres años que la Federación ha asignado dinero al Fondo Metropolitano, en ninguna ocasión se ha asignado presupuesto a seguridad, ya que la mayor parte de la inversión se ha gastado en obras, en materia ambiental y cuestiones hidráulicas.