Tarjetón para taxi en el DF tiene nuevo formato, ¡conócelo!

tarjetón para taxi

Tarjetón para taxi en el DF tiene nuevo formato, ¡conócelo!

Tarjetón para taxi en la CDMX tiene ya nuevo formato por disposición de la Semovi.

La Secretaría de Movilidad (Semovi), antes llamada Setravi, dio a conocer el nuevo formato del tarjetón para taxi en el DF. Esta nueva tarjeta de identificación para operadores del servicio de taxis en la capital destaca por los nuevos logos institucionales incluidos.

La tarjeta debe contener en el anverso: nombre completo, clave única de operador, fotografía a color y CURP. Todos, datos del conductor al volante y acorde al documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Con una dimensión de 21.5×28 centímetros, deberá además contener:

  • Clasificación de Licencia tipo “B”
  • Código de barras de identificación
  • Folio de Licencia
  • Vigencia
  • Número telefónico de LOCATEL
  • Número de quejas de la Semovi
  • Correo electrónico de quejas de la dependencia local
  • Firma de los servidores públicos facultados para darle legalidad al documento

En el reverso del tarjetón se presentarán la fotografía a color del operador, su nombre completo, clasificación de licencia tipo “B”, vigencia, fecha y hora de expedición, número de licencia, folio de la licencia y tipo sanguíneo del operador.

También deberá contener el código de barras de identificación, número telefónico de quejas, número telefónico y correo electrónico de quejas de la Secretaría de Movilidad y huella digital junto con firma autógrafa del operador.

El aviso por el cual se dio a conocer el nuevo formato de la Tarjeta de Identificación para Operador del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi) en CDMX entró en vigor a partir del lunes 2 de diciembre del 2013.

Con información de Excelsior

 

Te recomendamos leer: Microbuses, alternativa de movilidad; no entran al Hoy No Circula: Semovi

 

Citas para obtener el nuevo Tarjetón visible

Ya puedes generar tu cita para recoger el Tarjetón para Operador del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros (Taxi). Por lo tanto, éste “deberá ser exhibido en la ventana de la puerta trasera del costado derecho del vehículo, de manera obligatoria”.

El solicitante deberá contar con los siguientes requisitos:

  1. Licencia Tarjetón Tipo B
  2. Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
  3. CURP
  4. Una vez verificados los requisitos y de estar ciertos de continuar en la generación de la Cita, en la siguiente pantalla aparecerá la Constancia de Presentación, la cual deberá de imprimir en 2 tantos.

Nota:

  1. Acudir al Módulo en la Hora y fecha indicada
  2. Presentar la documentación que señala la Constancia de Presentación
  3. La Constancia de Presentación no suple al Tarjetón tipo B
  4. La entrega del tarjetón se debe de validar en la Base de datos y cumplir con los requisitos establecidos en la Gaceta Oficial del D.F. de fecha 04 de Julio de 2009.
  5. Al Terminar la validación de sus datos deberá Imprimir su constancia de presentación (en 2 tantos).
  6. Deberá acudir solo al Módulo en la Hora y Fecha que le corresponden.
  7. Presentar la documentación requerida que señala su Constancia de Presentación.

La constancia de presentación no suple al tarjetón. La entrega del tarjetón para taxi se debe validar en la base de datos y cumplir con los requisitos establecidos en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Con información de Secretaría de Movilidad