10 preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

encontrar trabajo

Si una entrevista de trabajo puede nervioso. No saben qué preguntas te harán, esperas contestar lo mejor posible… pero te olvidas de una cosa: ¡tú estás ahí para hacer preguntas también! Hacer las preguntas correctas en una entrevista es importante por dos razones: confirman que estás calificado como candidato para el puesto y tú estás entrevistando tanto al empleador como él a ti. Esta es tu oportunidad de averiguar si se trata de una organización en la que deseas trabajar.  Aquí hay 10 preguntas que puedes hacer en la entrevista de trabajo, y por qué:

1. ¿Qué habilidades y experiencias tendría un candidato ideal? Esta es una gran pregunta abierta que hará que el entrevistador puso sus cartas sobre la mesa.

2. ¿Cuál es el mayor problema que enfrenta su personal y estaría yo en una posición para ayudar a resolver este problema? Esta pregunta no sólo demuestra que estás inmediatamente pensando en cómo puedes ayudar al equipo, sino que también hace que el entrevistador te imagine en el puesto.

3. ¿Qué has disfrutado más de trabajar aquí? Esta pregunta permite al entrevistador conectarse contigo en un nivel más personal. La respuesta también te dará una visión única de cómo las personas están satisfechos con sus puestos de trabajo allí. Si al entrevistador  se le dificulta dar una respuesta, es una gran bandera roja.

4. ¿Qué constituye el éxito en esta posición y en esta empresa? Esta pregunta muestra tu interés en tener éxito allí, y la respuesta le mostrará tanto la forma de salir adelante y si se trata de una buena opción para ti.

5. ¿Tiene alguna duda acerca de mis habilidades? Es una pregunta valiente. Además, podrás demostrar que confías en tus habilidades y capacidades.

6. ¿Ofrecen educación continua y formación profesional? Esta es una gran pregunta de posicionamiento, demostrando que estás interesado en ampliar tus conocimientos y crecer junto con el empleador.

7. ¿Puede contarme sobre el equipo con el que estaré trabajando? Observa cómo se formula la pregunta; supones que conseguirás el trabajo. Esta pregunta también te informa acerca de la gente vas a interactuar con sobre una base diaria, por lo que escucha la respuesta de cerca.

8. ¿Qué me puede decir acerca de sus nuevos productos o planes de crecimiento? Esta pregunta debe ser personalizada para tus necesidades particulares. Haz su tarea de antemano: hablar de un nuevo producto o servicio que se está lanzando demostrará tu investigación e interés.

9. ¿Quién ocupaba previamente este cargo? Esta pregunta directa te dirá si esa persona fue ascendido o despedido o si él/ella renunció o se jubiló. Eso, a su vez, proporcionará una pista sobre si: hay una posibilidad de ascenso, los empleados no están contentos, el lugar está en la agitación o el empleador tiene trabajadores alrededor de su edad.

10 ¿Cuál es el siguiente paso en el proceso? Esta es la última pregunta esencial y uno definitivamente debe preguntarla. Esto demuestra que estás interesado e invita al entrevistador a que te diga cuántas personas están compitiendo por el puesto.

Fuente: Terra.com.mx