Preparan en IPN otra marcha hacia Segob

Alumnos y profesores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzaron una convocatoria abierta para reunirse este viernes a la 14:00 horas en el Monumento de la Revolución, para llegar juntos a la cita que tienen con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en punto de las 15:00 horas.

En dicho encuentro pactado el pasado martes esperan obtener respuesta al pliego petitorio que se compone de diez puntos, entre ellos la salida inmediata de la directora Yoloxóchitl Bustamente, revisión a los planes de estudio y un incremento en el presupuesto al instituto.

Esto, luego de una marcha del Casco de Santo Tomas a la Segob que logró reunir a miles de estudiantes que “con credencial en mano” salieron a las calles para protestar contra los recientes cambios al Reglamento Interno y planes de estudio del instituto.

Al respecto, el vocero del movimiento Donovan Garrido preciso que la idea es que la propuesta de solución a la que se comprometió el funcionario federal se dé en las mismas condiciones del martes, de manera pública.

“Nosotros no queremos que entre una comisión, para evitar precisamente lo que le llaman “pactos con el diablo”, buscaremos que se lea la propuesta de solución frente a todos los asistentes a la convocatoria, porque todos somos los interesados”, explicó.

En entrevista para Más por Más, dijo que luego de la marcha conmemorativa por el movimiento estudiantil del 68, los plantes se organizarían para definir la logística de quiénes se quedan de guardia y quienes acuden al mitin.

Mientras que adelantó que a partir de la propuesta que entregue el Gobierno Federal derivaran asambleas para su prudente análisis en los diversos planteles, así como una general politécnica para definir una postura al respecto y cerrar filas en torno a la misma.

Fuente: www.maspormas.com