Cuajimalpa no importa: Gobernación contrata a Gas Express Nieto

La Secretaría de Gobernación (Segob) adjudicó de manera directa un contrato de suministro de Gas LP a la empresa Gas Express Nieto apenas 10 días después del accidente en el hospital materno infantil de Cuajimalpa.

La dependencia señaló que otorgó el contrato de manera directa porque el rango de precios que presentó la gasera se encuentra dentro de los indicadores de precio convenientes y es además un precio aceptable con base en la evaluación correspondiente, sin embargo, en el acta de notificación del fallo señala que no se recibieron más ofertas para el suministro.

El Gas LP que la compañía venderá a la Segob proviene de sus plantas en el Estado de México y de Querétaro, además la prestación del servicio inició el 1 de febrero, cuatro días después del accidente en Cuajimalpa, y estará en operación hasta el 31 de diciembre de este año.

De acuerdo con el Acta de Notificación del fallo, la Segob le comprará en 6.19 pesos por litro de Gas LP a la empresa Gas Express Nieto, en un contrato anual por un monto de hasta 477,500 pesos más IVA.

La adjudicación directa que hace la Segob es la número AA-004000998-N3-2015 y de acuerdo con Rodrigo Bravo Hernández, subdirector de adquisiciones de la Segob, Gas Express Nieto cumplió con todos los parámetros económicos y técnicos y su oferta resultó solvente al cumplir los requisitos legales que se piden en este tipo de adjudicaciones directas.

El Gas LP que comprará la Segob fue requerido por la directora general adjunta de operaciones y servicios, Liliana Patricia Argüelles Álvarez, que pertenece a la dirección de servicios materiales de la Secretaría.

Luis Carriles

El Economista