Ciencia sólo para niños

EL MENÚ INFANTIL DEL UNIVERSUM

Como cada mes, el UNIVERSUM se pone muy guapo con las actividades, especialmente las dedicadas a los festejados del mes de abril: los niños.

Aquí te damos las mejores opciones para que vayas llevando al chamaco de la familia los fines de semana a este museo y se vuelva todo un buenazo en cosas de ciencia.

ciencia solo para ninos

1. Haz un mural

En la Sala Espacio infantil, tanto niños como papá podrán hacer un mural colectivo con el apoyo del artista plástico Daniel Hernández. Esto, con motivo de los 15 años del Espacio Infantil. De 0 a 6 años, cupo máximo: 10 niños

7 al 12 de abril, 12:00.

2. Trasher kids

Banda de punk, rock, hip hop, reggae fusionado con música electrónica. Es un colectivo infantil que toca en vivo instrumentos musicales fabricados, por ellos mismos, con componentes electrónicos reciclados de computadoras y aparatos electrónicos viejos y descompuestos. Presentados por El Faro de Oriente.

10 de abril, 13:00 horas.

 3. Cuentos y canciones

El colectivo Agua de Horchata te invita a gozar, disfrutar, vivir y revivir la infancia a través de cuentos y canciones. Participan: Fernanda Garza Bonada, Zanya Echeverría Velázquez y Kevin Galeana Barrera. Público en general, cupo máximo 40 personas

18 y 19 de abril, 12:00.

4. Doob

Música nueva, interesante y fresca combinando estilos de música electrónica que van desde el electro, dubstep, glitch-hop,  entre otros más subgéneros

18 de abril, 12:00.

5. La Carpa musical de la Física

Plática de divulgación científica donde la física de los instrumentos musicales es el tema principal de la conversación.

De 10 años en adelante, cupo máximo 60 personas

19 de abril, 14:30.

6. Curiosidades del Cosmos

Charla con formato multimedia sobre el Sistema Solar dirigida a público infantil. Imparte: Eitan  Cruz Martínez Público en general, cupo máximo 60 personas.

25 de abril, 14:30.

7. Teatro improvisado: una puesta en escena para niños

Dicho evento busca difundir el arte teatral en sus diversas manifestaciones así como de otras expresiones artísticas y culturales. Adecuado para todo público.

25 de abril, 12:00.

8. Domingo en 4 patas

Charlas de 20 minutos en las que conocerás la relación que tienen los perros con el universo, las matemáticas, la química y la ciudad.

26 de abril, 11:00 a 14:00 horas

9. El enigma geométrico

Participa en este emocionante concurso de retos geométricos. Consulta bases en www.universum.unam.mx

30 de abril, 10:00 a 12:00.

¿Precio?

Menos de $200

Universum Museo de las Ciencias,
Circuito Cultural de Ciudad Universitaria #s/n,
colonia Universidad Nacional Autónoma de México,
Coyoacán, Distrito Federal

Fuente: Garuyo