Pierde peso con estas 5 frutas

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Si consumes a diario las siguientes cinco frutas, te ayudarán a eliminar esos kilos de más y a tener un cuerpo bien formado.

El sueño de muchos, quizás de la mayoría, es tener una silueta bien formada, una de las vías más directas, naturales y seguras de lograrlo es a través de una alimentación balanceada.

La ingesta de frutas no sólo puede ayudarte a ser más atractivo, además son un componente esencial para mantenerte saludable y de acuerdo con la Organización Mundial de Salud (OMS) puede contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres.

Por lo tanto, aquí te presentamos las frutas que recomienda la OMS consumir habitualmente para perder peso y mantenerte saludable:

La gran toronja

Esta fruta es una excelente fuente de fibra, vitamina C, A, B1, B3 y B6. Un estudio realizado en la Universidad de Ontario, Canadá, demostró que contiene un flavoide que quema la grasa al ser un tipo de antioxidante.

El arándano no sólo es antioxidante

Recientemente un estudio publicado por el Canadian Cardiovascular Congress, mostró que hubo una baja en los índices de masa corporal y el peso en personas que consumían jugos hechos a base de esta fruta. Pero jugos naturales, no los que ya están procesados y que puedes adquirir en el supermercado.

La papaya

La fruta por excelencia en toda dieta, ya que el 90 por ciento de su composición es agua. Un estudio publicado por el European Healt Journal, asegura que sus virtudes en la eliminación de toxinas se deben a la presencia de la papaína, enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de grasas.

Sandía fresca

Conocida por su rico sabor, la sandía contiene propiedades depurativas que favorecen al eliminación de toxinas. Además, esta fruta tiene baja densidad energética, es decir, una gran cantidad de agua, lo que permite consumir grandes porciones sin adquirir muchas calorías.

Súper Pera

La sustancia más favorecedora de esta fruta es la pectina, un componente que es efectivo para la desintoxicación del organismo.

El papel de la fibra

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que además de ayudar a la digestión y prevenir el estreñimiento, la fibra implícita en frutas como la manzana y las mencionadas anteriormente, contribuye al control del peso. Adicionalmente, la Universidad de Tufts de Boston demostró que quienes llevan una dieta alta en fibra consumieron menos calorías totales y adelgazaron más.

Ahora ya sabes qué incluir en tu alimentación diaria, puedes irlas distribuyendo durante el día o bien prepararte deliciosos cócteles y jugos.

Fuente: El Universal